top of page
  • Foto del escritorSrBu

Vampire Survivor, un juego simple, entretenido y accesible (recomendación y pequeño análisis).



Vampire Survivor es un juego casual con elementos de roguelite que se lanzó en la plataforma de Steam el 17 de diciembre del 2021 en acceso anticipado, con una premisa simple, bastante entretenida y atractiva. Últimamente ha tomado gran popularidad debido a que los streamers más influyentes han estado jugando y compartiendo sus experiencias con el público, el cual ha hecho que tenga una gran recepción, debido a que es un juego bastante barato, entretenido y de pocos requisitos, que no tiene una curva de aprendizaje muy grande como para empezar a jugar.



La premisa base del juego, es aguantar vivo 30 minutos en las diferentes partidas que juguemos, siendo sus únicos controles WASD para andar y así poder esquivar, a lo largo de sus niveles desbloqueando secretos, tendremos que lidiar con hordas de enemigos que querrán terminar nuestra partida. Acabando con ellos obtendremos puntos de experiencia representados como gemas, las cuales tendremos que recoger para subir de nivel y adquirir objetos, ya sean armas u objetos pasivos (o powerups) que afectarán a nuestras estrategias a la hora de sobrevivir durante esa partida. También contaremos con un sistema de progresión fuera del bucle normal del gameplay, en el que gestionaremos tanto nuestras pequeñas mejoras pasivas, y personajes con el oro que obtengamos de las diferentes partidas que vayamos jugando.


Pequeño vistazo de cómo puede ser una partida normal.

Roadmap del juego.

Actualmente, Vampire Survivor se encuentra, como bien hemos dicho, en acceso anticipado, en su versión 0.5.0 que es la versión que todo poseedor del juego actualmente puede jugar, la cual cuenta con 18 personajes, 6 mapas, 38 objetos y 19 objetos pasivos; aunque su desarrollador nos ha dejado una imagen de planes de desarrollo de cara a su versión final, con la cantidad de cosas que se irán añadiendo ya sean objetos, niveles, logros, personajes o nuevas mecánicas de gameplay o mejoras de algunas que ya estaban.


Vampire Survivor cuesta actualmente 2,39€ y se puede adquirir a través de este link.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page