• LUISMH

TeamFight Tactics: resumen de las novedades del set 4.5



Este 2021 ha comenzado bastante movido, y el TFT no se ha quedado atrás. Con el comienzo de año el juego ha experimentado un gran cambio, la inclusión del set 4.5 con nuevas sinergias, campeones y un par de cosas más las cuales analizaremos en este post.


El set 4 conocido como el set de los destinos nos dejaron una mecánica nueva que se ha quedado en este set, el chosen. Ese personaje a partir del cual va a girar toda nuestra composición, aun así, campeones muy usados (Ashe) han sido sustituidos por otros ya usados en otros sets anteriores (Swain) con nuevas sinergias o campeones nuevos (Samira). Algunos como Zed o Pyke han cambiado sus sinergias; Zed ya no es sombra es verdugo. Pero el cambio más importante es la inclusión de un nuevo elemento que afecta al transcurso de la partida; los regalos. Estos regalos proporcionados traen diferentes objetos que varían entre partida, pero es el mismo para los ochos jugadores que lo reciben. Por ejemplo, hay un objeto que crea un tótem que recibe golpes; todos los jugadores recibimos ese tótem, pero en la siguiente partida podemos recibir otro regalo como el cual que nos permite remover objetos de un campeón sin tener que vender ese campeón. Esto habré un gran abanico de posibilidades sin llegar a romper el juego ni hacerlo dependiente de esta nueva mecánica que era el gran miedo de los jugadores de alto elo ya que cuando se anunció esta novedad, todo el mundo pensó en las galaxias del set 3 que fueron una buena idea, pero condicionaban demasiado las partidas. En la imagen podréis ver un pequeño resumen de todos los personajes y sinergias, pinchando en él os lleva a una de las páginas de referencia para ver composiciones.



Hablando ya del set en más profundidad, el Festival de las Bestias lleva casi dos semanas en el servidor oficial del LoL, y actualmente muchas composiciones son viables y con posibilidades de conseguir el top 1. Duelistas y warlords siguen fuertes como en el set 4, Zed o Diana siguen siendo hipercarries si los subes al tres con buenos ítems; elderwoods ha cambiado su composición ya que Ashe fue eliminada, pero sus magos sumados a Aurelio Sol hacen mucho daño; probablemente es la mejor composición de este parche. El mayor fallo que encuentro en este comienzo de temporada no es con respecto a un campeón en concreto (espero nerfeos a Rakan y Shyvana) sino con un objeto: el Puño de la justicia (crítico + maná). Este objeto está completamente desbalanceado, sirve para cualquier composición; cualquier carry puede usarlo desde un AP como Aurelio a un asesino AD como Talon, dando grandes resultados. Yo siempre intento hacerlo al comienzo ya que sé que es un ítem usable en toda la partida independientemente de la composición que juegue hasta que lo nerfeen que no creo que tarden mucho en hacerlo.


La otra gran novedad que me gustaría hablar con respecto a set es que va a ser el set del mundial de TFT. El año pasado en marzo/abril tuvo lugar el primer mundial de TFT con el set 3 y este año va a repetir fechas con este set. Ha habido cambios en la clasificación este año, hay más plazas para regiones como EUW y durante estos dos meses de enero y febrero cada dos semanas en función de la posición del ranking estés más puntos recibirás (los 1000 primeros puntúan). Al final del mes de febrero se sumarán las puntuaciones totales y los 64 mejores jugadores de EUW estarán clasificados. Actualmente, me encuentro en Diamante 2 buscando mejorar mi record del set pasado que fue master y con ello tener posibilidades no de clasificarme, pero si de puntuar de cara al mundial; espero que alguno que este leyendo este post también tenga aspiraciones en este set.


Con esto me gustaría finalizar este post, espero que este breve resumen os haya servido para animaros a entrar a este mundo o para afianzar conceptos a algún jugador. Espero veros por la grieta del invocador; bueno no, espero veros por los tableros con vuestras minileyendas y composiciones dándole caña a este set. Un saludo, feliz año a todos y que la fortuna este de vuestro lado.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo