• LUISMH

TeamFight Tactics: FATES.



TeamFight Tactics o TFT es un juego del que hace ya unos meses hablamos, concretamente a su salida, y desde entonces han pasado cuatro sets, cuatro temporadas en los que este juego ha ido cogiendo fuerza y popularidad. Gracias a streamers como LolReven de la G2House o Manute de VodafoneGiants, el juego está en su mejor momento aquí en España (actualmente la liga Rúnica es el comienzo de un nivel competitivo nacional de TFT) y esto ha ocurrido gracias al cuarto set, el set de destinos.


El set de destinos nos ha traído la vuelta de personajes de otros set como Garen, Katarina, Akali… y clases como ninjas o asesinos, pero sobre todo nos ha traído una variedad de nuevas clases y campeones que no habíamos visto antes (Ashe, bosque ancestral…). Aun así el mayor cambio es la inclusión del Chosen o Elegido (un personaje más fuerte que el resto el cual nos servirá para mejorar nuestras composiciones a un nivel superior al que podríamos sin ellos, en la foto podéis ver un ejemplo de Garen chosen). Esta es la magia del TFT, el constante cambio que sufre el juego, no solo entre diferentes set sino en el mismo propio cada parche es diferente y tienes que adaptarte para conseguir hacer Top.


Actualmente, estamos en el mejor momento de TFT en España y esto no nos debería de pillar de sorpresa, tras el pequeño fracaso en los mundiales del año pasado, nuestros mejores jugadores se han puesto las pilas y este nuevo set están entre los mejores jugadores de Europa y del mundo (SnoodyDoo está en el top 10 challenger en EUW). Y esto se ve además favorecido por las características del nuevo set y quitando algunos momentos (Warwick y Morgana), lo saludable que es el meta, cualquier composición puede hacer top y eso se agradece y mucho, aunque aún hay margen de mejora.


Yo, actualmente, me encuentro luchando por entrar en Master, lo que corresponde estar entre los 3000 mejores jugadores de Europa, debo agradecérselo a estos grandes streamers que tenemos y a mi experiencia en antiguos sets. En mi opinión, estamos en el mejor set de TFT, los creadores del juego han solucionado los errores que cometieron en anteriores set y cada parche que pasa el juego está mejor y más sano. Lo dicho, poder jugar cualquier composición y poder llegar a hacer top 4 es el camino que debe aspirar a conseguir los desarrolladores y, poco a poco, lo van consiguiendo. Este miércoles tenemos nuevo parche, algunas composiciones bajarán (cazadores y Talon, principalmente) y otras menos jugadas subirán (divinos y Xin Zhao) pero esperemos que mantengan el camino actual y el juego siga creciendo como está haciendo actualmente.


Dicho esto me despido y, recordad hacer economía y que la fortuna este de vuestro de lado.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo