top of page
  • Foto del escritorPH0NSY

Regiones de Runaterra III: Demacia



¡Oye! ¡Eh! !Oye! ¡Despierta! Acabamos de atracar ¿Qué ocurre? ¿Pensabas que habíamos terminado el tour? ¡Venga allá! ¿Acaso pensaste que Runaterra era única y exclusivamente un puñado de barcos y una ciudad llena de yordles achuchables y peludos? Anda, ven rápido, acompáñame. Si no, vamos a perdérnoslos. ¡Vamos!


¡Por fin! Con esto, me alegra poder decir que esta será la tercera parada de nuestra fantabulosa aventura turística alrededor de Runaterra. Acompañante mío, ¡sea usted bienvenido a Demacia!

 

Verás, Demacia es una monarquía repleta de nobles gobernada por Jarvan III. Bueno, eso era hasta hace poco. Tras la rebelión de los magos, Jarvan IV es el que ha tomado el puesto como monarca. Aunque Demacia abarca un territorio moderadamente vasto, la mayoría de sus habitantes, así como su economía y cultura, quedan recogidos en la capital del reino, la Gran Ciudad de Demacia; lugar que visitaremos nosotros hoy.


Para que te sitúes un poco más, te diré que Demacia hace frontera con Noxus por el este (con quien no tiene una muy buena relación) y con Freljord por el norte (con quien no tienen una relación muy significativa, siempre y cuando no contemos con cierto mago con cadenas en sus brazos que ha estado poniendo de su parte a las tribus de la zona).


¿Eh? ¿Qué pasa? ¿Que qué es eso de los magos? Es bastante curioso la verdad. Resulta que la honorable y siempre recta Demacia tiene un cierto problemilla con los magos; resumiéndolo rápidamente, los odia y da caza. Es ciertamente interesante, teniendo en cuenta que los orígenes del reino son mágicos (sobre todo por cierta estatua de piedra gigante que se encuentra más allá de los muros de la capital). Pero no es solo eso, además, una grandísima parte de la población son magos en secreto, incluso en las altas esferas existen nobles que son magos en secreto. De hecho, juraría que una de esos nobles fue parcialmente responsable de la rebelión de los magos que ha habido hace poco. Pero eso es un secreto, ¿vale?



 

En fin, ¿por dónde iba? ¡Eh! ¡Si ya hemos llegado a la entrada de la capital! ¡Mira ahí! ¡Mira ahí! Son los aviarios de Alargentes. A parte de ser monísimos, cuando crecen son auténticas bestias aladas dignas de ser parte de la caballería aérea demaciana. Hmnn... Me pregunto si Quinn estará por allí...


¡Oh! ¡Acabamos de entrar en la Gran Plaza! ¿No es un sitio impresionante? Deberías ver como se llena este lugar de gente cuando va a haber algún anuncio importante de la familia real (o si hay una competición de duelo importante). Si no me equivoco, al final de la plaza debería poder verse... ¡Sí! ¡Ahí está! ¡La Ciudadela del Amanecer! En ese lugar es donde vive la familia real, ¿no es impresionante?


Ahora que lo pienso... si hemos llegado hasta aquí, estamos cerca de las residencias nobles y del distrito militar. Eso significa que... ¡Ven! ¡Sígueme! ¡Rápido! Deberían de estar por aquí.¡Bien! Hemos llegado a tiempo. ¿Los ves? Son Garen Crownguard y Cithria de Cloudfield (o como la llaman ahora Cithria la Audaz). Casi no llegamos a tiempo. ¿Qué pasa? ¿No sabes quién son?


Vale, mira; el de las hombreras y la espada es Garen. Es un noble de la familia Crownguard (una de las más importantes por aquí) y también es uno de los generales demacianos más exitosos e importantes del reino. Por otro lado, la chica de la cara amable es Cithria, una joven que se presentó en la capital hace unos pocos años y, gracias a sus hazañas en batalla, han hecho que ahora tenga hasta su propio escuadrón.

Habiendo hablado de Garen se me ha venido a la cabeza su hermana. Al menos sabrás quién es ella, ¿no? Ya sabes, Luxana (o Lux) Crownguard. Que quede entre nosotros, pero esa es la maga noble de la que te hablé antes, la de la rebelión de los magos. La pobre chica solo quiere ayudar, pero al final ha acabado poniendo Demacia patas arriba. Probablemente esté ahora metiéndose en líos ayudando a huir a algún grupo de magos de la ciudad. Tiene mucho corazón pero aún le falta madurar...


Un segundo... ¿Qué hora es? ¡Oh no! ¡No! ¡No no! ¡Nononononono! ¡El barco! ¡EL BARCO!


 

Con esto finaliza nuestro tour a través de Demacia. Espero que lo hayas disfrutado. Ya veremos cual será la próxima región en la que acabaremos en la cuarta edición de nuestra maravillosa aventura turística a lo largo y ancho de Runaterra. ¡Ah! Casi se me olvida, o corres más rápido o perdemos el barco.


- PH0NSY

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page