top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Ashe (League of Legends Lore).

Actualizado: 2 abr


Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (sólo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Ashe. La podéis encontrar en Ashe -Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la decimotercera entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Ashe, la arquera de Freljord.


Nacida bajo el frío de la ventisca y la tundra de Freljord, Ashe fue la única hija de la jefa de la tribu de Avarosa, que, desde temprana edad fue dotada con los poderes de la manipulación del hielo, era lo que se conocía como una Hija del Hielo.

 

Al ser la única de su tribu con dicho poder se sentía presionada y solo, pero esa amarga sensación se le iba cuando quedaba con otra Hija del Hielo, Sejuani, durante las cacerías forjando así una bella amistad, que por desgracia duraría poco, pues durante la adolescencia las tribus de ambas entraron en conflicto.

 

Tiempo después, Grena, la madre de Ashe y jefa de la tribu, decidió buscar el trono de Avarosa, diosa y fundadora de la tribu, pero en el proceso, Grena arriesgaba todo de manera innecesaria: recursos, personas, territorios... dichas elecciones llevaron a la tribu al declive.

 

Pues en una de las incursiones, Grena cayó en combate junto a sus ideales y compañeros. Ashe logró huir aterrada, llena de rabia y sed de venganza, por lo que decidió seguir la búsqueda del trono que su madre había intentado de forma desesperada.

 

Logró encontrar la tumba de Avarosa, y con ello su Arco de Hielo Puro. Acto seguido consiguió su venganza, pero se quedó sin objetivos en la vida, pues estaba sola y no le quedaba nada por hacer, así que se dedicó a vagar por Freljord ayudando a otras tribus ganando seguidores en su viaje.

 

Con el tiempo forjó una tribu, la gente de fuera empezó a conocer quien era ella y se empezó a formar una leyenda sobre su nombre que aseguraba que Ashe era la persona que unificaría Freljord.

 

Pero formar tantas alianzas llevaba a un riesgo político inminente, pues según la cultura de Freljord debía casarse con la cabeza de otro clan, pero si lo hacía con cualquiera de sus alianzas el resto de alianzas se verían afectadas, para evitar el conflicto decidió ayudar a un clan casi extinto y pequeño, de esta manera se caso con el jefe de su clan, Tryndamere.


Y así es a día de hoy, Ashe y Tryndamere luchan por unificar Freljord mediante la unión de todas las tribus, aunque hay una que se resiste, para sorpresa de Ashe, es la Garra Invernal, guiada por Sejuani.

 

Hasta aquí el lore actual de Ashe. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page