• PH0NSY

Regiones de Runaterra II: Ciudad de Bundle.

Hoy continuaremos explorando todos los rincones de Runaterra. Nuestra siguiente parada es la Ciudad de Bundle, el hogar de los "yordles" y uno de los lugares más misteriosos y desconocidos del mundo por el que viajamos.

 

Ciudad de Bundle, como bien he dicho antes, es un lugar prácticamente desconocido para las gentes que residen en cualquier otra región de Runaterra. Muy pocos han sido capaces (o dicen haberlo sido) de cruzar más allá del reino material y adentrarse en los territorios de los yordles. Solo aquellos que conocen la lengua de los yordles y pueden 'ver de verdad' pueden realmente acceder a los retorcidos y confusos caminos que pueden llevarlos a Ciudad de Bundle (como descubrimos hace no mucho en un relato en el que Tristana, la artillera yordle, y Lulu, el hada hechicera, tratan de escapar de Noxus a través de uno de estos caminos). Sin embargo, los caminos son caprichosos y no se abren ante cualquiera, incluso si se tiene la 'llave' que los abre.



Mas allá de los caminos que llevan a Ciudad de Bundle, la propia ubicación de esta es inconsistente, puesto que se encuentra en un lugar más allá de lo terrenal, con un concepto de espacio y tiempo diferente al resto de Runaterra. La ciudad va cambiando de lugar, moviéndose a través de los caminos que llevan a ella casi como si fluyera por ellos. Además, de entre los pocos mortales que han llegado a Ciudad de Bundle, pocos de ellos vuelven y, los que lo hacen, han envejecido tremendamente.

 

En cuanto a la vida dentro de la ciudad (y los habitantes de la misma), nos encontramos un lugar por el que lo mágico y espiritual está a la orden del día. Los yordles viven en paz y con 'normalidad', a la vez que se vuelven uno con la magia, aprenden a 'ver de verdad', a conocer las claves para que esos caprichosos caminos les permitan regresar o irse de Ciudad de Bundle.


Sin embargo, para muchos yordles, la vida en la ciudad es demasiado aburrida, lo que hace que quieran visitar otros lugares del mundo, experimentando su existencia de forma diferente. Muchos yordles conocidos (como Ziggs, el experto en Hexplosivos, Heimerdinger, el inventor venerado, o Veigar, el pequeño maestro de la oscuridad), así como otros tantos desconocidos, deciden abandonar la ciudad y vivir en el exterior, algo que a cualquier otra raza le resultaría peligroso y difícil, pero no a los yordles.


Gracias al origen mágico de los yordles y, pese a que su forma pueda ser concebida como espantosa o antinatural en muchas regiones, su pericia en el arte del camuflaje y su encanto sobrenatural suele protegerlos, desapareciendo de la percepción subconsciente o pareciendo individuos menos particulares, aunque también podemos ver casos en los que utilicen la tecnología para modificar su apariencia, como ocurre con Ziggs y Heimerdinger durante su estancia en Zaun y Piltover.


Ciudad de Bundle es un lugar misterioso, cuyos caminos no se abren a cualquiera. Repleta de seres de una extraña pero pacífica raza que son uno con la magia y de los cuales desconocemos aun un sin fin de cosas. Siendo incluso posible que alguno de los yordles que viajan por el mundo se encuentre ahora a nuestro alrededor y seamos incapaces de advertirlos.

 

Esto ha sido todo sobre Ciudad de Bundle, en el próximo post viajaremos a Demacia, lugar de gran tradición militar que se encuentra en el caos tras la caida del monarca Jarvan III y el ascenso al trono de Jarvan IV. ¡Hasta la próxima!


PH0NSY

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo