• PH0NSY

Regiones de Runaterra I: 'Aguas Estancadas'.

Niños y niñas de todas las edades, sed bienvenidos al rincón de vuestro deshecho social favorito. En el post de hoy empezaré una pequeña serie entradas en las que hablaré y explicaré las diferentes regiones y lugares en los que se desarrolla la historia del archifamoso MOBA, League of Legends. En el día de hoy hablaremos de "Aguas Estancadas", con lo que, sin más demora, vamos a ello.


 


Nos encontramos en el archipiélago de las 'Islas de la Llama Azul', en el 'Mar del Guardián', al este de 'Runaterra'. Aguas Estancadas es una ciudad construida sobre las ruinas de una antigua civilización que adoraba a una diosa serpiente, "Nagakabouras", la cual era un monstruo marino con grandes mandíbulas y una barba de tentáculos. A día de hoy solo existen unos pocos seguidores y chamanes de este culto, siendo "Illaoi" una de las sacerdotisas, la cual obtuvo el poder de Nagakabouras para proteger Aguas Estancadas del "Harrowing".



La "Bahía de Aguas Estancadas", construida sobre un puerto natural, es la ciudad principal de la región. Toda la ciudad se encuentra plagada de puertos, controlados por los capitanes más solemnes de la región, en los cuales se encuentran los resultados de aquello que mueve la economía de la región, la caza y captura de monstruos; donde se aprovecha todo, desde los dientes y escamas hasta la sangre y entrañas de las criaturas del mar que han sido capturadas. Trabajos como estos son a los que se dedicaban personajes como Pyke, antes conocido como el mejor arponero de todo Aguas Estancadas; así como Nautilus o, hasta cierto punto, Fizz.


Por otro lado, Aguas Estancadas es un lugar peligroso, tanto por las bestias que lo habitan como por las monstruos marinos. Los habitantes de Aguas Estancadas están acostumbrados al peligro, los robos, los asesinatos y el crimen organizado. La vida en los canales es complicada, la muerte está a la orden del día. Puede que te topes en el camino de alguien que no deberías, como Ganplank o Sarah (Miss Fortune), dando como resultado una muerte segura. Puedes caer al río y ser devorado por una criatura con un hambre insaciable, como Tahm Kench, dando como resultado una muerte segura. Puedes encontrarte entre una pelea callejera entre ladrones y mercenarios, como las riñas que más de una vez han tenido Twisted Fate y Graves, dando como resultado, como no podría ser de otra forma, una muerte segura.




Sin embargo, estos no son los únicos peligros mortales que existen en Aguas Estancadas; dado que, dada su proximidad con las "Islas de la Sombra" (de la cual hablaremos en otra ocasión), todos los años durante, aproximadamente la misma época, el Harrowing acecha el archipiélago de las "Islas de la Llama Azul". Los conocimientos de los isleños de las "Islas de las Serpientes" (dentro del archipiélago de las Islas de la Llama Azul) otorgan a sus habitantes poderes propios de otra época capaces de luchar contra el Harrowing.





 

Aguas Estancadas es un lugar muy interesante, ¿verdad? La estética pirata se alía con el estilo propio de una novela de Lovecraft, dando lugar a personajes que podríamos ver en cualquier filme de piratas interactuando con personajes que podrían ser sacerdotes de Cthulhu.



Pues eso ha sido todo por hoy, os veo en el próximo post. Y recordad, ¡no os caigáis al agua!


292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo