• LUISMH

Pokémon Espada & Escudo: ¿merece la pena?


Buenas a todos, queridos lectores. Hoy vengo a hablaros de los últimos juegos de una de las sagas más importantes de videojuegos de la historia, como lo es Pokemon.


Pokémon Espada y Escudo fueron lanzados a la venta en noviembre, pero no sin antes generar una gran polémica en torno al juego, al diseño de los nuevos Pokémon, el no incluir toda la Pokédex nacional, etc. Las críticas a los creadores del juego no faltaron, pero aun así arrasó en el número de ventas dejando incluso buenas sensaciones entre los jugadores.


Yo he tenido la oportunidad de jugar a este juego, y la verdad es que mi opinión acerca de él no ha variado mucho con respecto a antes de probarlo. No exagero cuando digo que el juego es extremadamente fácil a nivel de dificultad de los combates (no perdí ni un solo combate hasta llegar al campeón, que es el único que te lo pone un poco difícil), una historia con gran potencial desaprovechada (no hay equipo villano, bueno, no hay villano como tal…) y lo que más nervioso me pone, y que se lleva repitiendo en estos últimos juegos, son las continuas y pesadas cinemáticas a lo largo de la historia (si el juego te lo puedes pasar en 20 horas con leveleo incluido, de esas 20, sin exagerar, el 50% son malditas cinemáticas).


En definitiva, lo único que recomiendo del juego es el competitivo y solo el VGC, ya que Singles hasta que no ajusten correctamente las tiers solo se verán dos Pokémon (Hydreigon y Togekiss), pero cabe destacar como cosa positiva la inclusión del fenómeno Dinamax como algo novedoso y bastante interesante. Aquí se despide un servidor con esta breve crítica, animándoos, aunque a mí no me haya gustado, a probar el juego y formar vuestra propia opinión.


Un saludo, y os recuerdo estar atentos/as a nuestras redes sociales, pues vamos a publicar muchas cosas con respecto a los eventos de 2020.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo