top of page

Omega Strikers, el hijo perdido de LoL y Rocket League (análisis).

Actualizado: 26 oct 2022



Mezclar temáticas dentro de los videojuegos funciona. Puede que, en ocasiones, este método fracase con lanzamientos como el de Battlerite Royale; pero lo más probable es que salgan títulos como Overwatch. Si los jugadores disfrutaban de una formula concreta... ¿Por qué cambiarla?


Puede parecer falta de originalidad, y no se aleja para nada a la realidad. Las compañías que sacan videojuegos sin otra premisa que la de buscar el éxito a partir del éxito están realizando una táctica perezosa pero efectiva. Ahora bien, ¿Y si el contenido que da forma al título es tratado con cariño? Esto mismo es lo que sucede con Omega Strikers.



Vivimos en una realidad donde League of Legends y Rocket League acaban de tener un hijo bastardo que se ha quedado con lo mejor de sus padres y ha sabido eliminar aquello que perjudicaba de forma sistemática a los jugadores (te miro a ti LoL). Un gameplay frenético y una carismática gama de personajes a elegir en conjunto con una comunicación de equipo que no contempla experiencias tóxicas, esto es lo que convierte Omega Strikers en una apuesta segura.


La comunicación en partida se basa casi exclusivamente en el uso de emotes como este.


El gameplay de Omega Strikers no cuenta con la misma profundidad que otros MOBA, teniendo este un objetivo simple y directo, marcar hasta 5 goles y ganar por una diferencia mínima de 2 puntos (la partida se alargara infinitamente, aumentando la velocidad del balón hasta que se consiga dicha diferencia). Lo que si que ofrece es esa curva de aprendizaje y maestría de personajes que tanto nos gusta y que se traduce en un factor bastante adictivo. No puedes entrar al terreno de juego y esperar grandes resultados de un personaje que acabas de empezar a usar. No se te fuerza a dominarlo para divertirte, pero su máximo potencial se desbloquea mediante la práctica. Cada uno de ellos esta equipado con 2 habilidades básicas y una definitiva que transforman cada partida en una experiencia completamente distinta a la anterior gracias a todas las interacciones entre personajes hasta lograr colar el disco en la portería.


Aunque es cierto que todavía no cuenta con una gran cantidad de personajes comparado con otros títulos similares, el juego cuenta ya con un calendario de lanzamientos y constantes actualizaciones para no aburrir a su comunidad.


Trailer de Ai.Mi, la penúltima incorporación del juego.


Estamos hablando de un juego con apenas 1 mes de vida que es capaz de forjar una experiencia extremadamente positiva para todos los usuarios. Lo único que falta es ese pequeño empujón para situarse de pleno como competencia directa de los grandes títulos del mercado. ¿He mencionado que el juego es gratis? Ya tardas en darle una oportunidad.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page