top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Lucian (League of Legends Lore).

Actualizado: 23 ene



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (sólo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Lucian. La podéis encontrar en Lucian -Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la decimotercera entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Lucian, el Centinela de la Luz.

Lucian venía de un linaje de Centinelas de la Luz, y desde bien pequeño idolatró a su padre Urias por defender al mundo de la oscuridad proveniente de las Islas de la Sombra. Urias le contaba a Lucian con frecuencia las desventuras alrededor del mundo, y Lucian solo deseaba el día en el que poder defender Runaterra de la mano de su padre, pero ese día jamás llegaría.

Mientras su padre luchaba en el frente, Lucian se encargaba de echar una mano a los magos exiliados de Demacia, pues a pesar de ser nativo de Demacia, Lucian no comprendía porque se castigaba la magia en su nación aunque fue utilizada para bien.


Un día que regresaba de ayudar a los necesitados se encontró a una chica en las puertas de Demacia con la pistola de luz de su padre, temiéndose lo peor, corrió para preguntarle a la chica.


La chica resulto ser Senna, la aprendiz de Urias, que tuvo que comunicar a Lucian que su padre había caído en combate, Lucian devastado por la noticia, y teniendo en frente a Senna, que estaba llevando la vida que él hubiese querido llevar, solicitó acompañar a Senna en su viaje, cuyo fin del mismo era la tumba de Urias. Partieron juntos y despidieron al padre y maestro.


Cuando se disponían a marchar, una neblina se arreció sobre ellos, de la cual salieron los espectros de las Islas de la Sombra. Lucian estaba aterrado mientras Senna luchaba a duras penas contra ellos, la maldición de Senna atraía a las sombras si esta se quedaba mucho tiempo en un mismo sitio.


En medio de la lucha, Senna fue golpeada y la pistola de Urias cayó al suelo. Al ver esto, Lucian corrió a por ella, y con la rabia de la venganza descargó contra los espectros, debilitándolos gravemente. Senna consiguió rematarlos gracias a esto, y una vez se tranquilizó la situación, Senna se quedó asombrada del potencial de Lucian, pues nadie antes había sido capaz de disparar un arma de los Centinelas de la Luz sin realizar el rito de iniciación de los guardianes.

Paso a paso, Lucian fue aprendiendo las doctrinas de los Centinelas de la Luz de la mano de Senna, el estilo de lucha de ambos encajaba a la perfección y juntos se enfrentaron a la niebla en innumerables ocasiones, y fruto del tiempo y la confianza que compartían, surgió el amor.


Pero no todo iba a funcionar bien para siempre, pues en la búsqueda de un artefacto que eliminara las sombras de Runaterra, se encontraron con Thresh, una sombra de lo que en vida fue el carcelero de Viego. Tras intercambiar varios golpes, Senna supo que no están a la altura y solicitó una reagrupación, pero Lucian, cegado por la ira, se lanzó a Thresh. Senna, al ver el golpe fatal que iba a recibir Lucian, decidió interponerse, muriendo en el acto y siendo su alma absorbida por la linterna de Thresh.


Tras este fatídico acto, Lucian vagó por Runaterra buscando un motivo para continuar con vida, pero a su vez, buscando otro encuentro con Thresh en el que vengar su pérdida.


Pero hubo un encuentro que cambió todo, pues Lucian quería destruir la linterna para poder liberar el alma de su amada y que consiguiera descansar, y así lo logró en la pelea. Consiguió quebrar la linterna de Thresh, pero para su sorpresa de la linterna, salió Senna, volviendo a la vida.


A día de hoy todo ha cambiado, Lucian no sabe cómo asimilar que Senna esté con vida gracias a las sombras y su maldición, lo único que sabe es que está de nuevo junto a ella y que seguirán luchando por eliminar las sombras de este mundo.


Hasta aquí el lore actual de Lucian. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page