Nware llega a Steam y Epic Games.

Actualizado: 22 may 2021

Hace aproximadamente año y medio, antes de estar condicionados por las medidas anti-covid, tuve la oprtunidad de desplazarme a la Fun & Serious de Bilbao, donde además de jugar a distintos juegos indie y de asistir a mesas redondas y charlas sobre el mundo del desarrollo de los videojuegos, pude conocer Nware.


Nware es una plataforma de marca española muy similar al famoso Google Stadia. Se trata de una plataforma online de cloud gaming que nos permite jugar a cualquier juego sin requerir de un hardware caro.


Para que se entienda mejor: gracias a esta plataforma, podrás jugar al nuevo Resident Evil sin necesidad de tener una gráfica de última generación. Esto es posible gracias a que, realmente <,lo que estamos jugando no es un juego instalado en nuestro equipo y ajustado a nuestro hardware como tal, sino que estamos "manejando a distancia" una partida que se está jugando en un servidor online de la plataforma.



Actualmente, Nware, con sede en Madrid, cuenta con servidores en América y Europa que, además de ayudar y potenciar económicamente a los jugadores haciendo que se ahorren dinero mejorando sus ordenadores, brindan a aquellos jugadores con mala conexión la oportunidad de tener una lo más fluida posible.


La plataforma es totalmente gratis y está disponible, obviamente, solo para PC, y ya cuenta con más de 20.000 títulos diferentes, como Skyrim, Dark Souls 3 o No Man's Sky, entre otros.



Usar Nware es MUY sencillo. simplemente tenemos que sincronizar nuestra cuenta de Nware con las que tengamos en otros launchers y aplicaciones de juegos en PC, como UPlay, Origin,o cualquiera que sea compatible con Nware. A partir de ahí, solo tendremos que buscar el juego que tengamos en la biblioteca de alguna de ellas y jugarlo.


Sin embargo, no solo he venido a enseñaros de qué es capaz esta plataforma, sino que además traigo como noticia que recientemente han anunciado su compatibilidad con Epic Games y Steam. Esto significa que ahora podremos conectar nuestros perfiles de ambas compañías, cargar las bibliotecas de juegos que tengamos y podremos disfrutar de ellos con nuestro PC de 2015.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo