MetaHuman, la nueva herramienta de Unreal.

Buen domingo a todos, espero que hayáis tenido un feliz día de "Sam va lentín" (lo siento), hoy os traigo una breve publicación hablando de la nueva herramienta que Unreal Engine, el famoso motor para videojuegos gratuito, anunció hace unos días.


Dicha herramienta se llama "MetaHuman", y con ella podremos crear modelos tanto iniciales como finales para videojuegos, siempre y cuando sean completamente humanos. Además, es totalmente compatible con funciones de captura de movimiento en tiempo real a través de vídeo, con lo cual podremos darle vida a cualquier creación que hagamos.



A pesar de que puede parecer que solo tiene aplicaciones dedicadas al sector de los videojuegos, lo cierto es que se puede llevar al mundo del cine o de la simulación. Por ejemplo, en la serie de Star Wars "The Mandalorian" ya han estado usando Unreal Engine 4 para crear los escenarios que hay alrededor de "Din Djarin" en tiempo real, usando la cámara del propio motor como si fuera una cámara de vídeo. En otro caso, en el de la simulación, hace unos días se hizo viral un reencuentro de un viudo con una recreación para VR de su difunta mujer en un reality asiático.



Esta nueva herramienta de Unreal no solo va a suponer una revolución en los videojuegos, sino que se va a poder llevar a prácticamente cualquier ámbito gráfico, incluyendo, sin ir más lejos, la posibilidad de crear una versión "física" de la famosa Alexa de Amazon, pudiendo tú mismo diseñarle la cara.



Cabe destacar que tanto Unreal Engine 4 como MetaHuman son totalmente gratuitos, por lo que será una tecnología abierta a todo el mundo. Si dispones de un PC con una potencia gráfica adecuada, actualmente hay una demo disponible en el bazar de Epic Games, cuyo único requerimiento es una versión superior a la 4.26 de Unreal Engine.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo