• RUBA

La Historia de Yasuo (League of Legends Lore).



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (solo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Yasuo, la podéis encontrar en Yasuo - Biografía - El universo de League of Legends.


Dicho esto, voy a comenzar una serie de lore de los distintos campeones de todas las regiones, el primero será Yasuo, de Jonia, esta es la primera entrega y espero que la disfrutéis.


Yasuo es originario de la región de Jonia, es un espadachín formidable, con determinación y habilidad, pero ¿Cómo consiguió llegar a ser lo que es?


La historia comienza cuando su hermano Yone se inicia en la escuela de samuráis, Yasuo no se quería quedar atrás, asique esperó a las puertas de la escuela hasta que por compasión las abrieron.


Nada más comenzar sus enseñanzas, Yasuo mostró una técnica y un talento increíble, llamando la atención de Souma, el último maestro conocedor de la técnica del viento, que al ver su potencial quiso instruirlo, aunque Yasuo lo rechazó.


Al día siguiente su hermano Yone le pide que deje de lado su arrogancia y que acepte esa oportunidad, y así acabó siendo el aprendiz y guardaespaldas del Maestro Souma.



Poco tiempo después ocurre un acontecimiento que sacude Jonia, la invasión de Noxus, y Yasuo no se pudo quedar de brazos cruzados, así que abandonó la protección de su maestro y avanzó al frente de batalla, cuando llegó al campo de batalla solo encontró cadáveres, así que decidió volver al templo donde se hallaba su maestro, con la sorpresa de que había sido asesinado, los pocos samuráis restantes desenvainaros sus espadas en dirección a Yasuo y le culparon no solo de negligencia, sino también de asesinato, puesto que habían marcas de la técnica del viento.


Evitó el confrontamiento y huyó, aunque eso diera pie a las sospechas de que fuera el asesino, el ahora Yasuo fugitivo fue en busca de pistas que llevaran al verdadero asesino para que pagara por sus actos.


Pero sus antiguos compañeros estaban en su búsqueda, Yasuo estaba obligado a matar o morir, hasta que quien le encontró no fue otro que su hermano, Yone.


Enzarzados en una pelea de honor, la técnica del viento de Yasuo acabó siendo mejor que las dos espadas de Yone, y así acabó matando a su hermano mayor, aunque Yasuo no se fue impune, Yone le hizo la cicatriz en la nariz que todos conocemos a día de hoy.


"Death is like the wind - always by my side."


Tras la pérdida de su hermano y su maestro, Yasuo se dedicó a vagar por las montañas, bebiendo para olvidar todo lo ocurrido, allí conoció a Taliyah, una maga de piedra Shurimana que huyó del ejercito Noxiano, se terminó decidiendo a ser su maestro, instruyéndola en la magia elemental y enseñándola a combinar la piedra y el viento.


Tras el alzamiento del nuevo emperador Shurimano, maestro y alumno se tuvieron que separar, Taliyah volviendo a su tierra y Yasuo aceptando volver a su pueblo natal, listo para enfrentar su pasado y buscar al verdadero asesino.


Cuando regresó, en la sala del consejo se estaba juzgando a Riven, una joven Noxiana exiliada, que resultó ser la asesina del maestro Souma, aunque se probó que fuera un accidente, se sentía muy arrepentida por el daño causado.


Aun así, Yasuo no podía perdonarse por abandonar a su maestro o por la muerte de su hermano Yone.


Acabó participando en el festival del florecer espiritual (un festival Jonio que honra a las almas que han pasado al más allá) y se encontró con un Azakana, un demonio que se alimentaba de su dolor y arrepentimiento, pero un hombre enmascarado eliminó a la criatura

de un espadazo, y Yasuo reconoció al espadachín, era su hermano Yone, el cual volvió a la vida, pero este no le dijo nada más que una bendición. Y ahora que Yasuo no tiene nada que hacer, se ha embarcado en una aventura sin rumbo.



Hasta aquí el lore actual de Yasuo, ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo