top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Teemo (League of Legends Lore).

Actualizado: 31 may 2023



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (sólo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Teemo. La podéis encontrar en Teemo -Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la décima entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Teemo, ese pequeño cabroncete que te arruina las rankeds.


Teemo, un pequeño yordle nativo de la Ciudad de Bandle, reconocido entre sus compañeros como el Explorador Veloz. Muy hecho al campo de batalla, Teemo tiene sangre fría a la hora de eliminar a sus enemigos, lo cual le choca con el resto de sus compañeros, debido a que Teemo siempre muestra una actitud alegre y amable fuera de combate, pero anulaba sus sentimientos y dudas en la batalla, y esa forma de actuar hizo que sus superiores le mandaran a las unidades especiales de exploración.

La mayoría de yordles, inclusive las unidades especiales, no son capaces de realizar misiones de exploración en solitario, pero Teemo es increíblemente eficaz, y con un elevado porcentaje de operaciones exitosas; hasta ha logrado defender Ciudad de Bandle en alguna ocasión.


Su arma icónica, el lanza dardos de bambú, está impregnada de un veneno que él mismo recolecta en las junglas de Kumungu, y las setas nocivas que emplea no tienen una procedencia segura, se dice que las consigue en un mercado negro que hospeda Twitch en Zaun.


Hace poco se ha hecho amigo de Tristana, ha empezado a trabajar en equipo y dejar esa soledad de la que tanto disfrutaba, y ahora operan juntos en las unidades especiales de exploración. Estaremos atentos siguiendo sus despliegues para ver cómo de alto llegan representando Ciudad de Bandle.

Hasta aquí el lore actual de Teemo. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.


140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page