top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Neeko (League of Legends Lore).

Actualizado: 24 oct 2023



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (sólo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Neeko. La podéis encontrar en Neeko -Biografía - El universo de League of Legends.

Aquí os traigo la duodécima entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Neeko, una vastaya llena de curiosidad.


Nacida en una remota isla de la región de Ixtal, Neeko creció entre los suyos, una raza llamada Oovi-Kat, descendiente en linaje de la legendaria y extinta raza Vastayashai'rei.


La raza de la que Neeko forma parte era pacifica pero poderosa, capaz incluso de utilizar su esencia espiritual (sho’ma) para mimetizarse con otras razas, y Neeko aprovechaba siempre que podía estas habilidades para saciar su curiosidad.


Un día la tragedia se cernió sobre el pueblo Oovi-Kat, surgiendo un cataclismo que sepulto al pueblo en la muerte absoluta, de la cual Neeko pudo escapar burdamente. Sin una dirección fija ni el conocimiento de lo que había ocurrido en su pueblo, huyó incansablemente día y noche hasta caer inconsciente sobre la inmensidad del mar, con la suerte de quedar a flote sobre una tabla. Fue encontrada a los días por un barco destino a Harelport, y mientras descansaba en el barco intento contactar con su pueblo, teniendo una visión de un páramo desolado, afirmando lo que se temía.


Cuando logró desembarcar, en vez de sentir miedo y tristeza, Neeko sintió una absoluta curiosidad por el mundo exterior, tantos estímulos nuevos sobrecargaban su ser, deseando descubrir y explorar todo y a todos a su alrededor.


Se topó con un marinero vastaya en la zona portuaria, al que no lograba entender por su dialecto, por lo que decidió conectar con su sho’ma, pero al sentir a través del sho’ma que el marinero tenía unas intenciones malévolas respecto a Neeko, esta huyo a una selva cercana.


Decepcionada se quedó en la selva, allí se maravilló de los felinos que la habitaban y decidió copiar su sho’ma, tomando su forma, hasta que una de las felinas se transformó en una mujer fuerte de cabello oscuro que resultó ser Nidalee, la cual aceptó a Neeko en su grupo, y tras algo de tiempo, lograron tener una gran afinidad y vivieron un sinfín de aventuras.



Pero los recuerdos de su tierra atormentaban a Neeko en sus sueños, así que se decidió darle una nueva vida a los restos de su pueblo, tras lo que solicitó la ayuda de Nidalee para averiguarlo juntas, pero Nidalee se negó, pues tenía que quedarse en su tierra con su manada, y Neeko partió sola, triste por la respuesta pero determinada a cumplir su función.


En la actualidad, Neeko busca gente con la que poblar una tierra llena de vida, variedad, alegría y armonía, creando así una nueva tribu que jura defender con su propia vida.


Hasta aquí el lore actual de Neeko. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page