top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Jax (League of Legends Lore).

Actualizado: 7 ago 2023



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (sólo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Jax. La podéis encontrar en Jax -Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la undécima entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Jax, el legendario maestro en armas.

Saijax Cail-Rynx Icath'un, mejor conocido como Jax, nació y creció en Icathia (un reino bajo el control de Shurima). Mientras crecía, su padre le contaba la historia de opresión que había sufrido su pueblo por parte de los Shurimanos, hasta el punto de eliminar al rey y fuerzas militares, conocidas como guerreros kohari, y tener así al reino de Icathia bajo su yugo.


Debido a la historia de Icathia, Jax tomó represalias hacia Shurima y empezó a instruirse en la lucha, aprendiendo de Shurimanos e Icathianos para así fortalecerse más.


Pero de pronto… Hubo un terremoto de dimensiones nunca antes vistas que provocó una grieta en Icathia, tras lo que los magos del reino fueron a ver que ocultaba las profundidades de su reino, pero cuando fueron a mirar se llevaron una sorpresa, tras esa grieta se encontraba un poder inimaginable a la par que peligroso, a ese poder decidieron llamarle “el Vacío”, Jax se volvió el encargado de proteger a los magos que custodiaban y mantenían a raya ese inmenso poder.

Tras un tiempo de dudas, los Icathianos decidieron que necesitaban un nuevo rey que los llevara a la independencia, así Jax fue elegido, y grupo de nuevos guerreros kohari se ergio a su alrededor. Las primeras resultaron exitosas, Jax fue capaz de liberar una ciudad de Icathia y derrotar a un Guerrero Ascendido (un cargo que implica tener mucho poder de combate).


La próxima batalla que libraron se convirtió en un mar de sangre debido al poder enemigo, que contaba con la Hueste Ascendida (guerreros fundadores de Shurima con un poder sin igual). A lo que los magos Icathianos respondieron liberando el poder del Vacío, abriendo la grieta que habían estado conteniendo, esperando por un milagro que cambiara el curso de la batalla.


Más lejos de cambiar el curso de la batalla, cambió el curso de la historia, en cuestión de segundos, toda Icathia fue sumida en el Vacío, no quedo nada a su paso, ni guerreros, ni murallas, ni un ápice de vida, todo lo que resultó fue un yermo desolado, pero a su vez inundado por la oscuridad del Vacío.


Jax no fue afectado, pues estaba en el frente de batalla, donde no se había expandido todavía el Vacío, pero en vista de lo que acababa de ocurrir, decidió abandonar la batalla para ver qué había sucedido.


Al llegar, se encontró la catástrofe, desolado por no haber podido proteger su reino, pensó en quitarse la vida al igual que sus ancestro, pero cuando estaba a punto de hacerlo, vio uno de los bastones de llama eterna que usaban los magos Icathianos en el suelo, y lo más impactante, vio que esas llamas dañaban al Vacío, así que cogió el bastón. Desertó de su tierra y empezó un viaje como nómada en busca de fuertes guerreros para retomar Icathia de las manos del Vacío, cambiándose de nombre de Saijax Cail-Rynx Kohari Icath'un a Jax, y dejando así atrás el pasado.


Y así vagó por Runaterra por años, la propia llama del bastón aumentó la vitalidad de Jax exageradamente, teniendo en cuenta la esperanza de vida de su raza, pues mostraban una extraña sinergia. Pero, a más se alejaba de su tierra natal, más se debilitaba la llama del bastón, comprendiendo así, que no podía renegar de su pasado, tenía que enfrentarlo como fuera.


En la actualidad, Jax continua buscando guerreros lo suficientemente fuertes como para enfrentarse al Vacío, y cuando llegue el momento, peleará, aunque tenga que hacerlo él solo.


Hasta aquí el lore actual de Jax. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page