top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Akali (League of Legends Lore).

Actualizado: 1 may 2023



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (sólo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Akali, la podéis encontrar en Akali - Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la novena entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, esta vez contamos con Akali, la hija y sucesora del Puño de la Sombra, y aprendiz de Shen.


Jonia es una región donde los reinos espirituales y materiales conviven entre sí, pero cuando el reino espiritual entra en conflicto con el reino material, la orden de los Kinkou se encarga de ello.


Akali nació y se crio en la orden, pero debido a la ausencia de sus padres, Kennen cuidaba de ella, enseñándole todo lo que sabía de los shurikens y como moverse rápido y ágil. Akali progresaba rápido, dispuesta a superar a su madre, que tenía el título de Puño de la Sombra, y decidida a liderar la orden Kinkou junto a Shen, el hijo sucesor de Kusho, Ojo del Crepúsculo, el cual es considerado el mayor título dentro de la orden.


Pero la orden se dividió con el regreso de Zed, un exmiembro que volvió para arrebatarle el poder a Kusho, y así fue, creando así la sangrienta Orden de la Sombra. Pero Shen, Kennen y Akali lograron huir junto a unos pocos acólitos. Shen, como nuevo Ojo del Crepúsculo, logró reconstruir la orden de los Kinkou.


En los años siguientes, Akali perfeccionó el uso del kama y el kunai (hoz de mano y daga arrojadiza), y logró suceder a su madre como Puño de la Sombra. Pero a pesar de todo, no lograba perdonar las atrocidades que ocurrían en Jonia, y empezó a poner en duda el equilibrio y la paciencia con la que ejercía la orden Kinkou, así que decidió convertirse en una asesina implacable para defender a los Jonios a toda costa.


Shen, viendo esto, la dejó ir, pues no le iba a escuchar, y además, sabía que esa era la forma en la que hace las cosas Akali, ahora solo espera que sus caminos se vuelvan a juntar un día.

Hasta aquí el lore actual de Akali. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page