Juegos y sagas para disfrutar este verano.



El verano. Esa época del año que evoca a la mayoría pensamientos de piscineo, playa y veraneo (Sorry guys, no hay nada como el fresquito de la montaña leyendo un buen libro). Pero independientemente de qué acostumbres a hacer con tus largos días de verano estaremos todos de acuerdo en una cosa. Hay mucho tiempo libre y muy pocos planes con los que llenarlo bastante a menudo. Es la época perfecta para dedicarte a retomar esas aficiones que tanto te gustan pero que tu día a día no te permite disfrutar por todas las obligaciones que tienes encima: Los videojuegos.


El verano es el momento perfecto para dedicarte a explorar y volver a visitar juegos y sagas que o bien nunca has podido jugar por falta de tiempo, o bien nunca te has atrevido por que eran demasiado largos, es una saga que consta de demasiados juegos etc. En este post os he preparado algunas de esas sagas y videojuegos que son demasiado largos pero entran bien en veranito con un zumito de naranja al lado. Ni que decir tiene que esta lista podría ser infinitamente más larga de lo que es y que un videojuego no este no influye en que sea mejor o peor, simplemente estos son juegos que yo mismo acostumbro a jugar en verano, por lo que ahí va la lista.



Monster Hunter: World.


Monster Hunter: World es la evolución definitiva de la saga. Simplifica ciertos aspectos que para un jugador nuevo y casual podrían ser realmente complejos pero con un salto cualitativo sustancial en cuanto al endgame, exploración, gráficos, jugabilidad, combate y un largo etcétera.


Entre el juego base, su expansión Iceborn y todas las actualizaciones periódicas con las que el equipo de desarrollo mantiene vivo el juego mes a mes, el juego cuenta con un total de 70 monstruos a los que querrás enfrentarte una y otra vez para descubrir sus flaquezas y sus puntos fuertes y conseguir ese set de armadura que tanto deseas para ir a por el siguiente monstruo con el equipo adecuado. Con casi 100 horas de media de misiones principales (aunque un poco sosa y bastante memética muy a menudo), un porrón de misiones secundarias y un endgame extremadamente rejugable no es de extrañar que gran parte de los jugadores de MHW superen las 500 horas de juego fácilmente. Y además, todo esto pudiendo hacerlo conectado a tus amigos constantemente, lo cual siempre suma diversión a un título de estas características.


Unas áreas gigantescas y relativamente abiertas donde tendremos que rastrear a los monstruos para luego darles caza, un sistema de combate super dinámico y variado y una curva de dificultad medida al milímetro (entre otras muchas cosas) hacen de MHW un juego perfecto para disfrutar muchas horas este verano y quizás, quien sabe, adentrarse en esta gigantesca y divertida saga que es Monster Hunter.




Supergiant Games.


Si bien no es una saga como tal, todos los juegos lanzados por SuperGiant Games son únicos y especiales y aunque la mayoría no son muy largos (menos aún si los comparamos con el título anterior) adentrarse en toda el catálogo de esta empresa puede llevar bastante tiempo y dedicación.


Todos los juegos de Supergiant Games tienen algo en común: un estilo artístico y una calidad visual de infarto.


Con una estética Cel Shading espectacular Bastion es un RPG de acción en tiempo real lo bastante interesante como para darnos un rato realmente entretenido.



Transistor por su parte, también es un RPG pero mucho más narrativo que es anterior y con un sistema de combate estratégico en el que podrás (y deberás) parar el tiempo constantemente para analizar el combate, usar tus habilidades y decantar la batalla a tu favor con un sistema de mejoras y habilidades super variado y medido.



Por otro lado Pyre es lo que hoy llamaríamos un juego con “mucho texto”, con un énfasis en la historia, la narrativa y a toma de decisiones mucho mayor que el que tenían sus dos predecesores anteriores. Además, su gameplay es una mezcla entre un juego de deportes (una especie de fútbol) en la que tendrás que dirigir a 3 de tus unidades para intentar meter “gol” en la pira enemiga a la vez que intentas que no acaben con ellas mientras la IA intenta hacer lo mismo contigo. Este sistema de juego parece simple, pero como nos tiene acostumbrados Supergiant Games, es un sistema que se acaba volviendo mucho más complejo e interesante de lo que era en un inicio. Si os gustan los juegos narrativos y los juegos de deportes sin duda Pyre es una mezcla extraña pero muy muy gratificante.



Por último tenemos Hades, un roguelike en el que encarnaremos a Zagreus, el príncipe del inframundo que lucha por salir del infierno en un acto de rebeldía contra su padre y que intentará conseguirlo gracias a la ayuda de los dioses del olimpo y sus bendiciones. Además, Zagreus también contará con un elenco de armas legendarias para acabar con las huestes del inframundo que se interpongan en su camino. Aún se encuentra en Early Access pero Supergiant planean sacarlo a lo largo de este año, por lo que no tendréis que esperar mucho si no os hace gracia jugarlo incompleto.




Saga Final Fantasy.


Final Fantasy, esa saga que parece intemporal e inmortal y que ya ha marcado innumerables generaciones. Si nunca has jugado a ningún título de la saga seguramente te preguntaras por que es tan popular y por qué tanta gente la tiene tanta estima. Cada uno de títulos de Final Fantasy es único y especial por que son juegos que intentan ir más allá. Cada persona tiene su Final Fantasy favorito por que son juegos que ante todo intentan tocarte la patata a más no poder de una manera u otra. Como es tu vida en el momento en el que lo juegas, cuales son tus preocupaciones, tus motivaciones, esas son las sensaciones de las que Final Fantasy se aprovecha. El mensaje que transmite cada uno es totalmente diferente y por lo tanto también lo es el como influencia en cada uno de nosotros. Da igual qué tipo de jugador seas, estoy muy seguro de que hay un título de la saga que está hecho para ti y que te hará guardarlo en ese rincón de juegos especiales. Así que investiga un poco sobre la saga, elige uno, disfruta de sus personajes, de sus escenarios y de sus impresionantes bandas sonoras por que estoy seguro de que no te arrepentirás.




Life is Strange.


Dontnod Entertainment tiene títulos realmente buenos ( Y algunos de ellos han marcado un antes y un después en la industria, como Remember Me y su manera de implementar materiales PBR, aunque eso es historia de otro post ) pero a mi parecer ninguno se acerca al mimo y calidad general con la que cuenta el primer Life is Strange. Nos cuenta la historia de Max, una chica que por unas razones u otras tiene la capacidad de hacer retroceder el tiempo. Las consecuencias de usar este poder y las catastróficas consecuencias que puede desencadenar el efecto mariposa es lo que os tocará descubrir a vosotros. Una banda sonora espectacular, a la altura de las mejores de la industria; una historia que no dejará indiferente a nadie y una mecánica realmente interesante para un juego de toma de decisiones ( Que da lugar a situaciones muy cómicas si usas el viaje en el tiempo de manera “coqueta”). Sin duda, un juego excelente y del que no te olvidarás durante un tiempo.




Factor Nostalgia: Tu juego de la infancia.


Esta no te la esperabas, ¿Verdad? Pues sí, mi última recomendación es ese juego al que jugabas cuando eras un mico. Ya sea Sonic, Jak and daxter, Super Mario, Crash Bandicoot o Pokemon, el verano siempre es un buen momento para reencontrarnos con esos personajes que tanto adoramos y que por mucho tiempo que pase siguen significando mucho para nosotros. ¿A cual jugar? Eso ya os lo dejo a vuestra elección, yo por mi parte tengo una pokédex que completar.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo