top of page
  • Foto del escritorLUISMH

¿Está G2-esports al nivel de los mejores?



El MSI ha llegado y tras una semana de competición podemos ver tres claros favoritos a disputarse el trono que actualmente defiende China, los vigentes campeones, Royal Never Give Up (RNG), T-1; el máximo favorito al título y un sorprendente, G2-esports en su año de transición completa el podio de favoritos.


Poniendo el foco en estos tres equipos, porque sinceramente el resto han sido stompeados en cada mapa y no se les ve con posibilidades de ganar a los tres gigantes del mundo del League of Legends, este MSI tendrá una fase final más igualada de lo que ese podía esperar hace un par de meses.


Comenzando con los vigentes campeones, RNG son el equipo a batir; China lleva años siendo la región predominante en el panorama mundial y el resto de regiones buscan usurparles este bien merecido trono. En cuanto a nivel, en mi opinión están un peldaño por debajo de los otros dos equipos de este top debido a la diferencia en la midlane. Xiaohu es el tercer mejor midlaner del torneo, pero la diferencia que hay entre él, y el mejor Caps o Faker, viviendo su segunda juventud, puede ser lo suficientemente importante para determinar una serie ya que el resto de líneas, quitando support, están muy igualadas. Aun así, RNG tiene una ventaja que el resto no tienen; el Pin en partida. El equipo chino ha sido el único que no ha viajado a la hora de celebrar el MSI debido a los Asian Games y la situación covid provocando que tenga un pin de partida inferior al resto de equipos durante las partidas, esto deriva en una mayor fluidez y rapidez a la hora de ejecutar jugadas conllevando una enorme ventaja en momentos determinantes como luchas por objetivos o teamfights. Esto ha sido reconocido por la propia entidad y puede que se solucione de cara al resto de fases, pero por ahora es un gran punto a favor para un equipo aspirante al título y detalles pueden llegar a dárselo o no.



En segundo lugar, tenemos al favorito de las casas de apuestas, y no es para menos, los campeones de Corea; T-1. A un solo mapa son el único equipo de la temporada actual que no conoce la derrota, equipos como Gen-G o DK en Corea no han conseguido someter a un equipo que parece imparable y cuya actuación coral asombra a todo el mundo. Destacando por encima del resto dos jugadores: Faker, el mejor jugador de la historia está de vuelta y parece que ha vuelto para alzarse con todos los títulos de la temporada (algo que nadie ha conseguido) y que está viviendo una segunda juventud donde ni midlaners como ShowMaker son capaces de hacerle sombra, y Keria; MVP de Corea y probablemente el mejor jugador de Lol del mundo actual; y si es un support pero mecánicamente es una bestia, concocimiento de tempo, objetivos, visión, apoyo al resto de líneas; es un espectáculo verle jugar ya sea un carry como Pyke o Wukong, un enchanter como Lulu o tanques como Thresh o Nautilus. Su equipo está de dulce y parece muy complicado que alguien les quite el papel de favoritos…



A no ser que vuelva a aparecer en la escena competitiva internacional un equipo europeo que tras un año de parranda han vuelto más fuertes de lo que se fueron. Hablamos de G2, el equipo dirigido por Ocelote, empezó este año de transición con muchas dudas; tres jugadores nuevos, no se adaptan al nuevo meta, pero consiguieron meterse en playoffs y tras perder la primera ronda contra Fnatic y acabar en el loser bracket, todo cambió. Se alzaron con el título de la LEC con un magistral 12-0 ganando a todos sus rivales y demostrando un nivel que han mantenido en este comienzo del MSI. Ilusionan mucho, Caps está en su mejor momento tras un tiempo desaparecido, Brokenblade no pierde línea contra nadie y carrilea cuando es necesario, Flakked se comunica con sus compañeros y ya no está solo en línea ni en las teamfights. Todos han mejorado, pueden jugar casi cualquier campeón del meta y sorprender con picks exóticos, y tienen un punto a favor al resto de contrincantes que no son favoritos y no tienen nada que perder y en ese momento es cuando G2 es peligroso. En definitiva, ha vuelto el G2 que nos encanta para luchar contra la supremacía china y coreana. Pasó hace dos con el mejor equipo de Europa de todos los tiempos y puede volver a pasar este año. Soñamos con el tetón levantando su primer título internacional, aunque sea difícil, en un par de semanas veremos que ocurre.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page