• LUISMH

“Es más importante pensar que obedecer." SAO: Alicization (doble crítica sin spoilers).



Estamos a mitad de la temporada de invierno en el mundo del anime. Muchas series interesantes tenemos en el panorama actual, pero entre ellas cabe destacar la tercera temporada del famoso Sword Art Online. Desde la semana pasada (capítulo 18) hasta aproximadamente Junio, hará un receso para preparar los capítulos restantes, y qué mejor momento que este para dar nuestra opinión acerca de este anime.

CRÍTICA HECHA POR LUISMH99

Sword Art Online: Alicization, tercera temporada de uno de los animes más conocidos en el mundo. Muchos otakus, entre los que me incluyo, se iniciaron en este maravilloso mundo gracias a este anime. Ya sea su banda sonora, el romance entre Kirito y Asuna o, simplemente, porque fue mi primer anime, le tengo especial cariño. SAO es uno de mis animes favoritos y, como muchos, no podía esperar para ver su tercera temporada.

Nunca olvidare la batalla contra el Gleam Eyes o la casa del piso 22 de Aincrad; pero, todo puede ser mejorable y esto es lo que ha logrado Alicization desde el primer capítulo. No voy a hacer spoilers de la trama salvo el nombre de algunos protagonistas, ya que espero que después de leer este comentario velado, vayáis a ver esta fantástica obra.

Tenemos ejemplos anteriores de malas adaptaciones y grandísimas adaptaciones a la pantalla de novelas ligeras/mangas. Al primer grupo pertenecería "Tokyo Ghoul :Re Season 2" pero, Sword Art Online: Alicization, iría al de grandes adaptaciones.

Gran animación, explicación de todo lo que ocurre, muy buena banda sonora, y grandes batallas; lo tiene todo. Los personajes tampoco se quedan atrás, presentados desde el primer capítulo, aparte de Kirito; en UnderWorld contaremos con la presencia de otros dos personajes protagonistas: Eugeo y Alice, los cuales gozan de un buen trasfondo y motivaciones que hacen que no desentonen con la historia y en el mundo real personajes ya conocidos, como Asuna, y todo el equipo detrás del proyecto Alicization.


En conclusión, me parece que esta tercera temporada de SAO es mejor objetivamente que el resto, pero le sigue faltando esa chispa que tenía Aincrad para poder engacharte al 100% a su historia. Espero que esto ocurra para poder darle cuando acabe la nota que merece.

CRÍTICA HECHA POR MBG1406


Un anime odiado por muchos entendidos del medio, y no les negaré tener razones; pero amado por la mayoría de otakus que, pese a saber de sus fallos, dejaron llevarse por las fantasías de cualquier adolescente y fueron tocados por ese mensaje anti-escapista que tenía su primera parte (pese a que este se pervirtió al cabo del tiempo por culpa de querer cumplir con la tendencia de cualquier de los isekkais).

SAO me marcó, lo llevo interiorizado desde mis 14 años. Una ruptura amorosa puede ser sosegada por un entretenimiento si se usa bien y no te absorbe, si sabes controlarlo y no ocultar todo lo doloroso; y Sword Art Online me ayudó en cierta manera a saber afrontar esa nimiedad que se nos hace un mundo a edades tan tempranas. Amo a SAO pese a sus fallos, pese a que SAO II me pareció mala, pese a la falta de lógica; y si me preguntan el por qué, es porque esta obra consiguió cambiar algo de mí.


Ya, pasada la presentación y mis sentimientos sobre esta colección de novelas, quisiera comentar mis sensaciones respecto a Sword Art Online: Alicization, la tercera temporada de este anime que llegó a tantos y no dejó indiferente a muchos.


Creo que no hace falta decir la sobrada técnica de la que siempre dispuso, y ha dispuesto, A-1 Pictures para adaptar estas novelas al formato anime. Un despliegue de colores, buen dibujo, coreografía de batallas bien dispuestas (Kirito VS Gleam Eyes es y seguirá siendo una pasada), etc. Sumado a esto, está la aclamada Yuki Kajiura (también trabajó en maravillas como en la banda sonora de Puella Magi Madoka Magica) para ponerle tono y esencia a estos mundos de la ficción. Pues bien, en SAO III partimos esta base tan excepcional, amada por su público y alabada incluso por muchos retractores, y nos encontramos con un despliegue más contundente y mejor realizado que en sus antecesoras en absolutamente TODO. Como ejemplo, está la trifulca (es algo pequeña para llegar a llamarla pelea) del capítulo 3 contra los orcos, un acto con nimiedad argumental para la trama pero que es una absoluta presentación de intenciones.


Otra mejoría, la más consistente, es el desarrollo del mundo en el que ocurre la trama; pues en las entregas anteriores este aspecto es desaprovechado (hablo solo de los animes), y aquí nos encontramos un mundo vivo y con una razón de ser creíble a la par que original. Las reglas del universo están bien definidas y explicadas; pues el capítulo 2, y otros entre medias, se dedican plenamente a la exposición del entorno en el que se desarrolla todo y a mostrarte las leyes sobre las que van poco a poco cimentando la historia. Personalmente, me encanta; hace todo más orgánico e inmersivo, y esta debería ser la prioridad de todos los animes de este tipo.


Para acabar, mi conclusión será un poco amarga comparada con el resto de mi participación en el artículo; puesto que pinto todo demasiado bien. Creo que esta temporada, pese a poder resultar más amena y solucionar muchos de los problemas de las anteriores, no me gusta tanto como Aincrad porque noto que ese sentimiento de fan no se está saciando, no me llena tanto como antes. Podemos llamarlo madurez, conciencia, sentimiento crítico o simplemente favoritismo hacia lo primero (en verdad es que falta Asuna y su estupenda relación con Kirito, sabéis perfectamente que es por eso); y es una pena que no sienta lo mismo que la primera vez (o las sucesivas) al ver este anime, ya que mejora a todo lo anterior.


Aquí nos despedimos LuisMH99 y en colaboración con MBG1406, adiós lectores.

334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo