top of page

El Señor de los Anillos y su aparentemente juego móvil definitivo.



Hace unos meses, apareció por Youtube una serie de vídeos y gameplays hablando sobre un videojuego para móviles ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos. Tras una serie de rumores, al final se constató que fue una beta de prueba y de la cual unos pocos se percataron de su existencia. Finalmente, hace apenas una semana, el juego completo ha salido a la luz, de forma gratuita, con todas las licencias necesarias y con una serie de características que, a pesar de estar presentes en muchos títulos similares, sin duda han sabido seleccionar las mejores de ellas.



Quiero destacar que esto no es una reseña, pues apenas he podido destinar más de 2 horas al juego, pero no descarto hacer una más adelante. Este juego en cuestión se llama "El Señor de los Anillos: Que comience la Batalla" ("Lord of the Rings: Rise to War" en inglés), y parece ser el videojuego final o definitivo ambientado en la Tierra Media. Digo esto último porque ya se lanzaron títulos anteriores con un gran éxito en el mercado, pero que por diferentes motivos, desde licencias hasta costes de mantenimiento, tuvieron que acabar cerrando sus servidores. Entre ellos, destacaron el basado en la trilogía de El Hobbit y otro sobre la franquicia de Sombras de Mordor.



Lo que hace especial a este, es que no ha salido por ningún tirón o corriente aparente, la lleva la misma compañía que Call of Duty Mobile (es china y hay más que suficiente dinero de por medio), y que las características gráficas y de jugabilidad de las que dispone lo convierten en un digno rival dentro del mercado de videojuegos móvil.


Gráficamente, además de poder ajustarlos dependiendo de la gama de tu dispositivo, personalmente he de decir que es excelente: los personajes, soldados, tropas, escenarios, el mapa... todo está demasiado bien hecho.



Lo mejor, sin duda, viene de la parte de la jugabilidad y herramientas. Como en otras entregas del estilo, puedes entrenar tropas, mejorarlas, almacenarlas en barracas cuya capacidad puedes incrementar, recursos, mejoras pasivas para construcciones, tropas o las marchas, y miles de mecánicas similares que todos conocemos, pero han quitado toda la morralla que sobraba de otros juegos y las han cambiado, por ejemplo, por un traductor universal en el chat global. A pesar de llevar apenas una semana en funcionamiento, es un juego que promete mucho por su potencial, que poco a poco y con una modesta campaña de marketing va captando jugadores, y que tiene pinta de ser el videojuego móvil definitivo.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page