Devil May Cry 5: Todo lo que sabemos hasta la fecha.


El legendario Dante y el talentoso Nero regresan de la mano para traernos la que, según Çapcom, será la última entrega de la historia de los Sparda. Para esta ocasión, Capcom nos ha puesto fácil el argumento: han pasado años sin muestras de actividad demoníaca, Dante está desaparecido y a Nero le han privado de su brazo demoníaco mientras que en Red Grave City y gran árbol demoníaco florece y Nero tiene que poner fin a todo con la ayuda de Nico y su nuevo Devil Breaker, que sustituirá a su Devil Trigger. Así es como nos presentaban la historia en el primer trailer del E3, dejándonos con la boca abierta y con la aparición estelar de Dante muy envejecido. La vuelta de los Sparda tiene muy buena pinta y en este post vamos a ver por qué.


DMC: Un Legado Demoníaco.


La saga DMC ya es una veterana de los videojuegos, nacida en PS2 en 2001. Con sus más y sus menos, la saga siempre ha mantenido su premisa de acción y adrenalina al ritmo de una banda sonora exquisita, con temas como Public Enemy (DMC1), Devils Never Cry (DMC3) y Never Surrender del DMC de Ninja Theory en el que confiaron en Combichrist para hacer gran parte de la banda sonora del título y esta vez no parece ser menos con el tema oficial de Nero, Devil Trigger. Además, la intensidad de la música del juego irá incrementando dependiendo de nuestra habilidad mediante los puntos de estilo. La nueva entrega va a basar muchas de sus características de jugabilísticas en el DMC de ninja Theory y DMC4, en este último sobre todo por la parte correspondiente a Nero, y no es para menos, ya que a pesar de las controversias que tuvo el DMC de Ninja Theory por su historia y su estética, lo cierto es que si hay algo en lo que coincide la mayoría de la gente es en que tiene una exquisita jugabilidad con una fluidez increíble. Además, en esta nueva entrega, tendremos tres personajes jugables: Dante, Nero y un misterioso personaje llamado V (no es difícil que nuestra mente lo asocie con Vergil de alguna manera cada vez que sale más información sobre él). Dante ya ha sido mostrado usando su moto como arma demoniaca, llamada Cavaliere, además de alguna que otra arma demoníaca como los típicos puños y perneras para aplastar demonios al estilo Street Fighter, por lo que se espera que la jugabilidad de Dante sea bastante fiel a la original, con diversas armas con las que usar nuestro ingenio a la hora de hacer combos. Por su parte Nero parece que conseguirá una mayor variedad en sus combos gracias al anteriormente mencionado Devil Breaker, un brazo mecánico diseñado por Nico y que podremos adaptar a nuestro modo de juego, desde usar un Devil Breaker que para el tiempo unos instantes, a uno que hace la función de cohete teledirigido sobre el que podremos surfear hasta estamparlo en la cabeza de algún demonio. Por su parte, aún no se ha visto la jugabilidad de V, pero sí que se ha visto su modelo igual que ocurrió con Dante en el primer trailer y se le ve portando un libro como arma. Quizás Capcom haya decidido reinventarse y añadir a esta entrega un lanzador de hechizos, desde luego, sería la guinda del pastel para conseguir el equilibrio perfecto en el gameplay. A su vez, también se ha confirmado que el juego contará con multijugador de hasta 3 jugadores, aunque aún no se sabe con qué características.


No es oro todo lo que reluce.


Sin embargo, esta quinta entrega de la saga principal no cuenta con pocas polémicas, como por ejemplo la implementación de micro pagos en el titulo para comprar Gemas Rojas (la moneda del juego) para potenciar más rápido a nuestro personaje. Además, Trish y Lady ha sido confirmado que saldrán en el título, pero no como personaje jugable, al igual que Nico, lo que nos hace pensar que Capcom sacará tarde o temprano una Special Edition del juego con estos tres personajes jugables y algún que otro modo de juego extra.

El título se estrenará el 8 de Marzo de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo