Death Stranding: análisis del nuevo trailer.



Death Stranding y su fecha de lanzamiento ya están aquí, y si hay algo que hay que concederle a Kojima es que tiene una habilidad innata para que sus productos no pasen desapercibidos, y este es la prueba de ello. Puedes odiar lo visto en este último tráiler o quizás lo adores, pero no vas a estar indiferente ante lo que has visto.


Dejando de lado lo que fume o no Kojima, este tráiler ha revelado muchísima información aunque cargada de misterio. La reacción de mucha gente después de verlo es "sigo igual que antes", y no es para menos. Pero también han habido unas cuantas cosas que han quedado más o menos claras viendo este tráiler.


El mundo actual no está en su mejor momento, según nos informa la... ¿presidenta de los Estados Unidos? Y le dice a Norman Reedus (alias Sam) que sólo él puede conectarlo todo de nuevo. Durante todo el tráiler se hace alusión a esta reconexión, por lo que sobre entendemos que esa es la finalidad del juego. Por otro lado, la presidenta también nos dice que hay una facción terrorista, conocida como Homo Demens, que va de ciudad en ciudad sembrando el caos y asesinando a todos los que se cruzasen con ellos.



Además, como se ve en el tráiler, habrán dos dimensiones, mencionada una como "el otro lado". Aún no está claro si es el mundo de los muertos, una especie de dimensión alternativa que está relacionada con el pasado, o una mezcla de ambas; pero, lo que está más o menos claro, es que los EVs, los que se nos han presentado como la gran amenaza del mundo de Death Stranding, nos podrán conducir a él de alguna manera. También sabemos que estos EVs se presentan con la lluvia y que nuestro "escáner" nos permitirá saber si hay alguno cerca.


Hablando un poco sobre los demás personajes, no han ahondado demasiado en casi ninguno de ellos ni más allá de que Higgs (Troy Baker) aparentemente sería el comandante de estos Homo Demens y que Cliff (Mads Mikkelsen) será el antagonista principal en esa otra dimensión con su escuadrón de soldados calavera que se conectan a él por cordones umbilicales.



Del resto de personajes conocemos su nombre y poco más, salvo que Guillermo del Toro tiene una cicatriz en la cabeza que probablemente se hizo cuando Kojima le dijo el dinero que le había dado Sony para hacer el juego y tuvieron que hacerle un apaño con unas agujas y un par de hilos.


A nivel jugable, aunque este tráiler nos ha dejado ver varias cosas, no hay nada reseñable; habrá combate cuerpo a cuerpo, tiroteos y, probablemente, el sigilo será muy importante. Quiero destacar que las interacciones con el entorno, que tienen un impacto en la jugabilidad, están muy marcadas; como cuando la patrulla ve a Sam en la pradera y hay un estallido de luz en el que se queda reflejada la última localización donde te vieron. Además, el inventario va a ser muy importante, ya que lo visto en todos los tráilers hace pensar que dar vueltas por el mundo consiguiendo objetos será de las principales mecánicas del juego. Para esto, Sam usará su bolsillo mágico para sacar diversos gadgets que le ayuden en su aventura; desde escaleras, hasta cuerdas.


Es imposible saber qué nos va a traer este título, quizás sea una mierda o quizás sea una obra maestra, pero la intriga sólo ha ido creciendo año tras año desde que Kojima enseñó el primer tráiler, y ahora más que nunca parece que la historia y esa atmósfera intrigante y misteriosa están siendo la mayor baza de este título. Además, en estas últimas horas, se ha estado especulando (a falta de confirmación) que Death Stranding sólo es una exclusiva temporal, de entre 6 y 12 meses, lo que más tarde permitirá que el título salga en PC.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo