top of page

Warcraft Rumble: Diversión en tamaño mini.

Actualizado: 6 nov 2023



Esta semana los fans de Blizzard estamos de enhorabuena. La empresa de Irvine siempre acostumbra a concentrar las novedades y lanzamientos de sus juegos en pequeños periodos de tiempo, para bien o para mal. Del 3 al 5 de noviembre se ha celebrado la Blizzcon y de entre las noticias de todas las franquicias de Blizzard quiero destacar un nuevo lanzamiento: el de Warcraft Rumble para dispositivos móviles.


Ser juego para dispositivos móviles puede hacer parecer que el lanzamiento carece de importancia pero nada más lejos de la realidad. Warcraft es la franquicia más importante de Blizzard y Warcraft Rumble es el primer título realmente nuevo de esta desde el lanzamiento de World of Warcraft en 2004 hace casi 20 años.


Warcraft Rumble nace de algo simple. Es innegable decir que no se parece a Clash Royale pero en el mundo de Warcraft pero lo cierto es que no se queda ahí. Para los aficionados a la saga no hay ni un solo momento que el juego no aproveche para hacer guiños, referencias y bromas que te harán sacar una sonrisa, además para nuevos jugadores no se limita a una simple skin del juego de Supercell.



Al igual que en otros géneros como los moba o los shooter en los que todos se basan en unas mismas características principales, pero después cada desarrollador le da un toque distintivo, Rumble hace lo mismo. El juego se diferencia en dos ramas principales: el PvP y el PvE. El PvP si es más cercano a lo que podemos encontrar a títulos parecidos sin demasiada vuelta de tuerca (a excepción de una limitación de nivel de todas las unidades ligada a la liga en la que te encuentres para evitar enfrentamientos injustos conseguidos a golpe de cartera), pero lo realmente interesante viene en el apartado PvE. El mapa está dividido en diferentes zonas del mundo, cada una con 5 combates con zonas y mecánicas únicas. A lo mejor en uno estás enfrentándote a un pelotón de humanos de Lordaeron que al caer la noche se convierten en un ejército de Huargens, quizá te enfrentes a uno de los defensores de las arenas del tiempo en el que tanto tú como la IA sacaréis unidades duplicadas cada vez que la despleguéis, o tal vez estés enfrentándote a un inventor loco que ha instalado misiles a reacción en sus torres de defensa. El modo PVE es tan variado y divertido como suena, todo esto acompañado de otra de las mecánicas principales del juego: las facciones y los líderes.


Hasta el momento hay 5 facciones en el juego (Horda, Alianza, No muertos, Bestias y Rocanegra), cada una con un héroe que cambiará radicalmente la manera en la que juegas y como confirmas tu equipo. Cada unidad del juego además cuenta con 3 talentos entre los que elegir que las especializan de diferentes maneras y esto hace que la creación de composiciones sea extremadamente variada, donde más se nota es en PVE ya que prácticamente en cada mapa tendrás que hacer varios cambios a tu composición si quieres adaptarte a las mecánicas y no morir en el intento.


Además de esto el juego cuenta con mazmorras, una actividad que consiste en tres mapas distintos y que servirán para mejorar a nuestros generales de maneras diversas.


En general el contenido del juego es exquisito, muy divertido y diverso. Además, gracias a la Blizzcon pudimos ver un vistazo al contenido que vendrá en los próximos meses, desde las nuevas raids y contenido para dos jugadores en el que deberemos acabar con 7 poderosos jefes. Además también incluirán con cada temporada nuevos generales, unidades y quién sabe, quizá en un futuro incluso nuevas facciones. El potencial de esta franquicia es enorme y el proyecto promete muy buenos momentos para los años venideros.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page