top of page
  • Foto del escritorLUISMH

¿Vieja o nueva escuela? Eminem ha vuelto.



Un "diss" es una canción con la que el autor intenta atacar a otra persona o grupo de personas. Estas canciones suelen ser consecuencias de disputas, rivalidades o "beefs" entre dos raperos.


Hacía mucho tiempo que un "diss" no sacudía el mundo del hip-hop y en estas dos últimas semanas varios lo han conseguido.


Kamikaze es actualmente el disco de hip-hop más vendido en sus primeras semanas a la venta. Es el décimo álbum de Eminem. A todos nos pilló por sorpresa el lanzamiento de este disco y las críticas del álbum son muy positivas pero este no está libre de polémica.


La gran cantidad de burlas o beefs que hay en las once canciones que componen el disco es la magia de este. En canciones como "Fall", "Not Alike" o "Kamikaze", todos los representantes del cambio generacional del hip-hop han sido atacados por Eminem. Y solo una persona ha sido el que se ha atrevido a contestar al Rap God, Machine Gun Kelly.


La historia entre estos dos va más allá de los últimos años. En 2012, MGK twitteo acerca de la hija de Eminem, algo que provocó el enfado del que era su ídolo. Eminem atacó a MGK en este disco y Kelly respondió con un diss hacia Eminem, "Rap devil". El diss de MGK es muy buena canción, pero estamos hablando del mejor rapero de la historia para muchos y Eminem no tardó en contestar dándole una clase magistral de como rapear a MGK. "Killshot" es tendencia tanto en Twitter como Youtube y ya muchos hablan del final de la carrera de MGK.


No olvidemos que nadie quiere meterse con Eminem en una batalla de disses y eso es por algo y Kelly lo ha sufrido en sus carnes. En mi opinión, Kelly abusa del respeto y de atacar a su rival por ser viejo dejándole el caramelo en la boca a un francotirador llevándose un killshot del que no creo que se recupere.

Como conclusión de este revuelo que ha sacudido el mundo del hip-hop, nos tenemos que quedar con que los perros viejos siguen presentando batalla y que la renovación que están tratando de llevar cantantes como Drake todavía va a llevar unos años más para poder acabar con Eminem y compañía que han vuelto para quedarse.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page