top of page

Festivales: Verano 2019.


Buenas tardes a todxs, espero que, como yo, tengáis el hype por las nubes con los festivales que se vienen este año, referidos al metal y rock en España. Hoy vengo a hablaros de los festivales que tendrán lugar entre Junio y Agosto de este año, tanto en Madrid como en Galicia y en Valencia. Hablemos de los tres festivales por excelencia, por orden, como debe ser:


DOWNLOAD FEST (28-30 DE JUNIO)


Entre los días 28, 29 y 30 de junio, la franquicia Download Festival ha anunciado ya unas cuantas confirmaciones en Madrid que harán que estos tres días estén llenos de grandes emociones con bandas clásicas, y sin olvidarse de bandas más pequeñas que merecen su lugar en esta congregación de amantes del metal.


Para la primera jornada del festival, tenemos desde las bandas mas clásicas, como Scorpions o Sabaton, hasta bandas que se empiezan a hacer hueco en este mundillo, como Brutus o Trunstile.


Empecemos a hablar de estas bandas:


En primer lugar, y como una de las cabezas de este cartel, tenemos a Scorpions, una banda alemana de hard rock y heavy metal. Fundada en 1965, ya han publicado decenas de discos, singles, y DVD's, y prometen dar un gran espectáculo. Actualmente, están en su su gira denominada "Crazy World Tour" en la cual podremos disfrutar, aparte de su parada aquí, en España, de un concierto lleno de clásicos como: The Wind of Changes, Still Loving You o Rock You Like a Hurricane.


Seguimos con el siguiente grupo confirmado para esta jornada: Sabaton. Fundada en 1999, Sabaton es una banda de power metal con letras de carácter histórico-bélico. Una curiosidad de esta banda es que su nombre viene de la parte de la armadura que protege el empeine (Escarpe). Actualmente tienen su propio festival, el cual se celebra en otoño.


Otras bandas que vienen esta jornada son Tacking Back Sunday, Butus y Trunstile, de las cuales se escribirá otro post mas adelante.


Pasemos a la segunda jornada, la cual, a mi parecer, es la mas cañera de esta tercera entrega del festival. Este día acuden bandas de un gran calibre, como Slipknot o Amon Amarth, y bandas no tan importantes, pero que merecen estar ahí, como Stone Temple Pilots o Kontrust.


Hablemos de Slipknot: una banda formada en 1999, y con cinco álbumes de estudio. Son una de las bandas referentes en cuanto al nu metal se refiere. Prometen un buen espectáculo basándose en sus ultimas actuaciones. Al igual que Sabaton, poseen su propio festival.


Otra de las bandas que prometen un gran espectáculo es Amon Amarth, una banda sueca de death metal melódico, fundada en 1992. Cuentan con diez álbumes de estudio y han dado giras y conciertos por todo el mundo. Sus letras hablan sobre mitología vikinga.


Ahora pasemos al tercer día, con bandas como Tool o Sum-41.


Hablemos de Tool, una banda de metal progresivo fundada en 1990. Ha vendido más de trece millones de discos y ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos tres Grammys.


Y por último, sobre este festival, queda por hablar de Sum-41, una banda de punk rock y metal alternativo fundada en 1996, a pesar de que su álbum debut salió en 2001. Han sido nominados siete veces a los premios Juno, de las cuales ganaron dos.


Quedan más bandas por anunciar, así que esperemos que sean tan buenas como las ya confirmadas.


 

RESURRECTION FEST (3-6 DE JULIO)


Entre los días 3, 4, 5 y 6 de Julio, podremos disfrutar también del Resurrection fest en Viveiro (Lugo). Si sois amantes de la buena música y de las emociones fuertes, este es vuestro lugar. Desde Slipknot, que repite fecha en España, y Parkway Drive, hasta bandas como Megara y Meltdown.



Aquí hablare de las bandas que más llaman mi atención, debido a que son muchas las ya confirmadas.


Comencemos con Parkway Drive, una banda de metalcore formada en 2003 y con cinco discos de estudio, dos EP's, un DVD, y un libro; un gran historial para este festival. Varios de sus álbumes alcanzaron el puesto más alto en el top 10 de la Australian ARIA Graphic.


Prosigamos con Trivium, una banda de thrash metal formada en 1999, lanzando su demo tres años después. Actualmente han adoptado un estilo mucho más personal, mostrando una combinación de los estilos que ha trabajado con anterioridad. El grupo ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo.


Continuemos ahora con Testament, banda de estilo thrash metal formada en 1982 que actualmente posee once discos de estudio y tres DVD's. Han tenido numerosos cambios en su formación y actualmente solo queda el guitarrista original, Eric Peterson.


Y finalizamos con Avatar, un grupo que, en estos últimos años, ha cogido mucha fuerza. Fundada en 2001, posee siete discos de estudio. Tienen una estética circense muy peculiar y característica de este grupo.


 

LEYENDAS DEL ROCK (7-10 DE AGOSTO)


Y terminamos este post dando un repaso al ultimo festival de esta temporada, Entre los días 7, 8, 9 y 10 en Villena, tenemos para disfrutar del Leyendas del Rock, un festival para todos los gustos y estilos con grupos como Airbourne, Nightwish o Hammerfall.


Aquí solo hablaremos de momento de Airbourne, un grupo de hard rock al mas puro estilo de AC/DC. Formado en 2003, cuenta actualmente con cuatro discos de estudio y son considerados como los predecesores de la banda australiana AC/DC.


Y eso es todo, seguiré informando de nuevas confirmaciones y hablare de mas grupos en un futuro.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page