top of page

Recomendaciones musicales Vol.3

1. ELUVEITIE

-Género: Folk metal/ Death metal melódico.


-Año de creación de la banda: 2002.


-Miembros: Chrigel Glanzmann, Kay Brem, Rafael Salzmann, Matteo Sisti, Nicole Ansperger, Alain Ackermann, Jonas Wolf, Michalina Malisz y Fabienne Erni.


-Total de discos: 7.


-Canción recomendada: <<Inis mona/ Calling the rain>> (dos por uno, os quejareis).


-Álbum correspondiente a la canción: <<Slania>>. Ciertamente es posiblemente su mejor disco, muchas de sus mejores canciones están en él, no os lo perdáis.


-Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2008.


-Descripción: “No hay mayor poder que el que encierra el bosque al anochecer, respeta su fuerza, teme su ira. Gaia te observa”. Nos remontamos miles de años atrás, en un bosque perdido entre los Alpes franceses, el druida más anciano ha lanzado este hechizo al aire y entre el coro que formamos, un fuego fatuo levita entre nosotros. La magia del bosque nos rodea.


Su pronunciación es “el-vei-tie” (no me lo pronunciéis mal). Se trata de un grupo suizo, tiene muchas inspiraciones en los celtas y su misticismo. Sus canciones incluyen desde inglés, francés, alemán e incluso el idioma galo (lengua muerta). Se trata de un grupo extenso en cuanto al número de miembros, muchos instrumentos y gran poder; hasta 3 guitarras, batería, gaita, arpa, violín, bajo y flauta; evocan así la magia de los druidas y sus reuniones en el bosque, casi puedes escuchar canticos paganos (lo harás, en los coros, pues ya se ha puesto que hay estrofas en idioma galo).


Hablando en profundidad sobre el apartado musical, el contrastre entre los sonidos dulces y melódicos de coros, arpas, flautas y gaitas en contraposición a las guitarras eléctricas en distorsión, la batería con ritmo frenético de doble bombo y la voz principal del cantante de gutural, dan un gusto especial a sus canciones.



 


2. FIVE FINGERS DEATH PUNCH


-Género: Groove Metal/ Heavy metal/ Metal Alternativo/ Hard rock


-Año de creación de la banda: 2005


-Miembros: Zoltan Bathory, Jason Hook, Chris Kael, Ivan Moody y Jeremy Spencer.


-Total de discos: 6 de estudio; 1 recopilatorio.


-Canción recomendada: <<The Bleeding>> (por ahora solo os recomendaré esta, ya hablaremos en futuros post).


-Álbum correspondiente a la canción: <<The way of the fist>>


-Fecha de lanzamiento: 31 de julio de 2007


-Descripción: "Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza”. El sensei dijo estas palabras antes de que yo abandonase el dojo. En aquel entonces no sabía hasta qué punto esta enseñanza me resultaría tan útil aquí fuera. Hoy con mi puo cargado de ira, dirijo mi fuerza a destruir al enemigo más fuerte.


Five Fingers Death Punch (FFDP) recoge su nombre, así como el título de sus álbumes, basándose en las artes marciales orientales. Es uno de los grupos de metal más controvertidos y con temas más amplios que encontramos en el panorama musical actual. Muchas de sus canciones protestan contra la sociedad, ejemplo: <<The wrong side of heaven>> tampoco voy a contaros más del grupo, por ahora. Os dejo esto por aquí y nos veremos las caras más adelante.


El apartado musical puedo contaros que es un grupo con gran fuerza, realmente los estilos musicales que he pesto con anterioridad, resumen muy bien las sensaciones que tendréis al escuchar su música. Preparaos para notar el pecho vibrar al son de una batería incesante y unos riffs de guitarra potentes como un puñetazo.


 


3. AVENGED SEVENFOLD


-Género: Heavy metal/ Metal alternativo/ Rock alternativo​/ Hard rock/ Post-hardcore/ Emo/ Metalcore.


-Año de creación de la banda: 1999.


-Miembros: M. Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance, Johnny Christ y Brooks Wackerman.


-Total de discos: 7.


-Canción recomendada: <<Bat Country>> (entre otras).


-Álbum correspondiente a la canción: City of Evil.


-Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2005.


-Descripción: Cuan horrible será el pecado cometido, que aquella alma que haya sido víctima de tal dantesca acción, habrá de ser vengada 7 veces o 70 veces 7. El nombre del grupo significa «vengado siete veces» y hace referencia al Génesis, capítulo 4, versículo 15, el cual narra el castigo de Dios sobre Caín al matar a su hermano “será vengado 7 veces. Entonces Dios puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase”.


El grupo en sí trata diversos temas desde un polifacético estilo, maleable desde los diversos géneros que compone, la muerte, el dolor y el sufrimiento son algunos de ellos. Si te sientes depre, este grupo acompañará tus pensamientos al ritmo de unos frenéticos solos de guitarra, en serio, Synyster Gates (guitarrista solista) está de la olla, esos solos son imposibles.


 

Epílogo: BAD WOLVES


Sólo haré una recomendación extra (sin florituras) de una última canción, es una versión de la conocidísima canción de “Zombie” de “The Cranberries”. El título es igual <<Zombie>> pero adopta un tono más metalero y cañero que la canción original. Sobre el grupo… ya hablaremos.

Hasta la próxima cachorros.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page