top of page
  • Foto del escritorLUIS MH

Pokémon Escarlata y Púrpura (primeras impresiones).

Actualizado: 1 dic 2022



El viernes salió a la luz el nuevo videojuego de Pokémon, Pokémon Escarlata y Púrpura. Nueva región, Paldea, nuevos iniciales, nuevas formas y mucho más nos espera en esta nueva entrega de la famosa saga disponible para Nintendo Switch.


El juego como todo producto de la franquicia ha sido todo un éxito en cuanto a ventas ya que esta entrega fue la más exitosa de toda la historia de la franquicia en cuanto a las pre compras. Un dato curioso, las ventas de juegos en formato físico desde Reino Unido dejan a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura como el lanzamiento físico más grande de 2022 por encima de FIFA, God of War y Call of Duty. Para que luego digan que la saga está muerta, Pokémon siempre triunfa.


¿Pero qué es lo que hace tan especial a esta nueva entrega? Pues que está inspirada en España… Bueno, quizás esta no sea la causa de su éxito. La verdadera razón por la que Pokémon Escarlata y Púrpura ha triunfado es la cantidad de cosas que puedes hacer a lo largo de tu aventura por Paldea. El mundo abierto ha llegado a Pokémon para quedarse, mejorando el sistema ya utilizado en la anterior entrega de la saga, el juego nos permite investigar la región como nos de la real gana. Tres rutas tienes que completar para llegar a ser campeón, el orden que tú quieras para recorrer los rincones de la región. Se dice que a un jugador experto le llevaría en torno a 40 horas poder completar todas estas rutas, algo que es de agradecer ya que las últimas entregas en menos de 12 horas estabas en los créditos del juego. Esto sumado al aumento de dificultad de la aventura (en muchos combates no puedes ir en modo autopiloto con tu starter) es un gran alivio para los jugadores veteranos.



No me voy a meter en temas como la teracristalización o las formas paradoja, ya que todavía no he podido probar el competitivo, que es donde creo que estas dos nuevas inclusiones van a tener relevancia.


¿Y que hace que el juego no sea el mejor de la franquicia? Por favor, arreglen el maldito apartado gráfico de los juegos. Entre bugs visuales (que seguramente ya habréis visto en Twitter, etc), bajadas de fps por estar en alguna zona que requiere más potencia… Podría seguir todo el post criticando el juego en este sentido, pero mejor resumirlo en una frase, EL APARTADO GRÁFICO DE Pokemon Escarlata y Púrpura ES UN 0. Y por ello entiendo que mucha gente le eche para atrás a la hora de comprar el juego.



Yo llevo aproximadamente diez horas jugadas al juego y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, al igual que disfruté el Leyendas: Arceus, esta nueva entrega me parece fresca y es un gran paso adelante a la hora de futuros proyectos (gracias GameFreak por desechar la idea de los personajes versión Animal Crossing del Perla: Reluciente) pero eso no quita que aún queda mucho camino por recorrer en muchos apartados, el pobre apartado gráfico, el mínimo contenido postgame que tiene el juego. Aun así, creo que al igual que Leyendas: Arceus se está sentado una base que los fans de la saga vamos a agradecer ya que el resultado está siendo, en mi opinión, positivo.


Yo seguiré jugando poco a poco a este juego, espero que, como yo, muchos estéis disfrutando del juego y, si es así, comentadnos vuestras primeras impresiones que siempre son bien recibidas.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page