top of page
  • Foto del escritorJULIUX

Mi experiencia en la Madrid Gaming Experience 2017.


Voy a ser directo y claro: este ha sido el mejor evento al que he ido jamás, por mucha diferencia.


La Gaming Experience abría sus puertas, como es normal en los eventos, a las 10:00. Llegué al IFEMA sobre las 09:30 y en diez minutos ya había entrado al recinto, a pesar de que no hubiera precisamente poca cola. Una vez dentro, tuve que esperar a que abriera lo que es el evento en sí a su hora, pero cuando eso pasó entré en a penas cinco minutos. Repito, no había poca cola, iba rápido.


El evento se dividía en dos pabellones; yo entré por el primero (había otra cola para entrar al segundo), que estaba destinado a la Manga-O-Rama!, un evento que estaba dentro de la propia Gaming Experience. Similar a las Japans Weekends; muchos stands, puestos para probar juegos, cosplays, artistas independientes (especialmente dibujantes), un escenario pequeño pero animado que estuvo activo durante todo el día... De todo un poco.


Nada más entrar lo primero que vi fué una sección con diferentes pinballs en lo que podías jugar gratis (estaría gracioso que no). Los había desde muy antiguos hasta más mecanizados, para todos los gustos. Antes de entrar a esa zona había que rellenar una especie de cuestionario en la que te hacían varias preguntas sobre los pinballs (como si has jugado alguna vez o si te gustaría volver a jugar, lo típico), si no lo hacías no podías pasar. Una vez que habías rellenado todo te ponían un sello en la mano para poder entrar y salir las veces que quisieras a lo largo del día sin tener que volver a pasar por el cuestionario. Estaban las típicas personas que no se aportaban para dejar a los demás, pero por suerte el aforo estaba limitado a un número bajo e incluso mínimo, por lo que no había que hacer colas, por tanto solo podías quedarte sin probar los que estaban usando esas personas un tanto adictas. Fué genial, estuve más de media hora únicamente en esa zona.


Después seguí dando una vuelta; viendo stands, fijándome en los precios, en el merchandising... De todo un poco. De vez en cuando me iba parando a echarme partidillas algún juego especialmente en un área llamada 'Retro World)' que estaba llena de máquinas recreativas. Jugué al Pacman, al Tekken, Street Fighter, Guitar Hero... Lo importante era pasar el rato. La única cola a descartar en todo ese rato fue la del GH, que estuve esperando una media hora, en la que cada vez que la persona que jugaba se hacía combos salía un humo que olía fatal y nos daba a todos en la cara cegándonos, para al final llegar y manquear, con lo que perdí la partida en unos segundos y no se podía repetir. Esto fué porque estoy acostumbrado al GH Live y ese tenía la guitarra clásica, con la cual nunca había jugado.


Tras terminar de ver el primer pabellón entré al segundo, en el que estaba lo que era la Gaming Experience en sí. Lo primero que se veía era un enorme stand (repito, enorme) de GAME. No sé si era por las promociones o por los artículos especiales que habían llevado al evento, pero me pasé media hora mirando juegos y figuras para al final no comprar nada.


Seguido de ese stand estaba la zona de eSports, que se dividía en dos escenarios, en los cuales estaban los equipos que participaban y los comentaristas, además de las grandes pantallas en cada uno que retransmitían los torneos. En uno de ellos estuvieron haciendo torneos de CS GO todo el día, nada de COD, y en el otro de LOL. Allí me paré a penas diez minutos a ver el de CS GO pero, además de los gritos de la gente cuando pasaba algo épico, no me llamaba especialmente la atención quedarme a verlo. Tras ver un poco que había (especialmente para comparar las colas), lo único en lo que me paré en ese rato fué a probar una experiencia VR en la que estabas en distintos entornos, fué increíble.


Salí a comer fuera del pabellón, pero en cuanto repuse fuerzas volví a entrar. Partícipé en un sorteo por una Nintendo Switch, en el que antes de entrar en él debías haber probado un mínimo de dos juegos de la zona de Nintendo. El primero que probé fué el Skyrim en la Switch, esa fué la cola más larga (algo más de una hora) que hice en todo el día. Se paso medianamente rápida porque me sentaba en el suelo y jugaba a la 2DS (se viene conmigo a todas partes), pero no sé si realmente mereció la pena para cinco minutos que me dejaron estar, cuando hubo gente que jugó más rato. Quería comprobar con mis propios ojos que el Skyrim realmente funcionaba bien en Nintendo Switch. Debo decir que me sorprendió, iba bastante bien. El único problema que le veo es la jugabilidad, simplemente no me resulta cómodo.


Para conseguir el segundo sello y entrar en el sorteo elegí jugar al NBA, principalmente porque los juegos que quería probar realmente (como el nuevo Mario Bros) tenían colas de por lo menos dos horas, mientras que en la que estuve a penas llegó a media hora. El chico que estaba en esa zona nos puso el sello a lo que llevábamos un rato en la fila antes de entrar, pero ya que había esperado me quedé a jugar.


Después de no ganar nada en el sorteo, seguí dando una vuelta para ver cosas y echando partidas a lo que pude. Al final del día me puse la careta de Willyrex y mi novia, con la que fuí al evento, la de Vegetta. Varias personas, incluso ya fuera del evento, nos pidieron alguna que otra foto (que estoy esperando a que suban a IG y me etiqueten, porque me hice el buen spam). El día se pasó en un abrir y cerrar de ojos, fué absolutamente genial.


Es el mejor evento al que he ido por: la distribución, el que estaba todo bien organizado, las colas no eran tan largas como en otros eventos, había montones de cosas para ver y en las que participar... No me aburrí en ningún momento en todo el día, cosa que en otros eventos me ha pasado, pero en este me ha faltado tiempo para jugar a todo lo que quería probar.


Como siempre, no se podía probar el nuevo COD sin ser mayor de edad. Esto ha sido así desde la Games Week incluso pero ahora solo pasa con este juego, mientras que antes ocurría con más (como para probar el Star Wars Battlefront en 2015). Lo veo absurdo, pero es un problema que no voy a tener el año que viene. Teniendo en cuenta que este evento no tiene tanto prestigio como lo tenía la Games Week y que ha sido organizado únicamente por IFEMA y GAME, ha sido genial. Obviamente se han echado falta cosas, a causa de esa falta de éxito del evento (recordemos que es el segundo año que se celebra), como la presencia de youtubers o torneos abiertos al público, pero por lo demás ha sido absolutamente genial. Publicaré fotos del evento en mi cuenta de Instagram.


Habrá que volver el año que viene, me he quedado con ganas de más. #WeAreGamers :)

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page