• JULIUX

Las "modas" en el mundo digital.

Actualizado: 20 ago 2019


Las modas... un tema que siempre ha dado mucho que hablar. Hay gente, entre la cual me incluyo, que lo ve algo absurdo; también están las personas que piensan que es algo necesario, e incluso positivo. Independientemente de las opiniones que tengamos cada unx, una cosa está clara: las modas son reales, existen y están ahí, nos guste o no.

No obstante, aun teniendo esa realidad en mente, siempre ha sido notable una gran confusión respecto al significado de las modas y malentendidos respecto a sus derivados como, por ejemplo, las corrientes.


Y bien, ¿existen o no las modas dentro del mundo de los videojuegos? La respuesta es sí, y no. Ambas, en cualquier caso. ¿Por qué? Muy simple, es porque el propio conjunto de videojuegos y consolas, así como otros elementos relacionados que se incluyen en este mundillo, son la propia moda. En otras palabras, no hay ningún elemento que destaque por sí solo, pues forma parte de un mundo mucho mayor, uno que lleva años en una moda que no ha hecho más que empezar y que no tiene pinta de que vaya terminar.


Hablemos de las anteriormente mencionadas corrientes, ¿qué son? Pues bien, son precisamente lo que la gente suele confundir como una moda independiente. A día de hoy, por ejemplo, se dice que está de moda el Fortnite, en otras temporadas del año ocurre igual con juegos como el Call Of Duty o FIFA, y si hablamos de modas duraderas tenemos como claro ejemplo a League Of Legends. Si habéis entendido lo explicado en el párrafo anterior, os habréis podido adelantar a lo que voy a decir ahora... ¿y bien? Correcto, ninguno de esos juegos ni ningún otro caso similar es una moda independiente porque, como ya he expuesto anteriormente, forman parte de un conjunto, que es el propio mundo de los videojuegos, que constituyen la verdadera moda, una mucho mayor.


¿Realmente basta con que las masas comiencen a jugar a algo en específico para calificarlo de moda? Es un auténtico error, pues el hecho de que dicho juego o contenido esté más presente en las redes sociales o sea difundido por youtubers no quiere decir que sea la moda. Es una corriente, más o menos notable que otras, pero en eso se queda. Por ejemplo, a día de hoy, sigue habiendo más gente que juega al Minecraft que al Fortnite, pero este, al tener ya unos años, no se publica ni se da a notar tanto como en su apogeo. ¿Quiere decir esto que ya no está de moda? Es totalmente absurdo.


Las modas dentro de este mundillo no se limitan a ser algo tan simple como lo que más juega o publica mucha gente en un momento determinado, hay que mirar mucho más allá.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo