top of page

Lantern Corps: ¿qué poderes tiene cada uno y qué representan? Parte II.

Actualizado: 8 jun 2023

Muy buenas y bienvenidos batilectores a un nuevo post. Recientemente empecé una nueva sección en la que hablaba de los distintos cuerpos de linternas que hay en el Universo DC, concretamente, de sus poderes y qué color y emoción representan dentro del espectro emocional, a raíz de haber leído el cómic “Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps”, un cómic que recomiendo mucho. Por ello, hoy vengo con un segundo post sobre dicha sección, en esta ocasión, continuaré con los otros seis cuerpos de linternas dentro del Universo DC.


INDIGO TRIBE

La Tribu Índigo no es muy conocido como cuerpo de linternas, su color es el índigo y el sentimiento que representan es el de la compasión. En primer lugar, comentar que los integrantes de la Tribu Índigo no llevan anillos, sino bastones. Los portadores de estos bastones sienten una gran compasión sobre todos los seres vivos y suelen vivir como ermitaños recluidos. Con un bastón potenciado por la compasión podrás volar y estar protegido frente a cualquier entorno, que tal y como indique en el anterior post es un escudo de toda la vida. También podrás volar por el espacio a velocidades increíbles permitiéndote cruzar la galaxia de extremo a extremo. Con este bastón se pueden traducir casi todas las lenguas existentes en la galaxia y es capaz de teletransportar un grupo entero de personas cerca del portador. Los miembros de la tribu también tienen la capacidad de curar a las personas, parecido a un Blue Lantern. Lo más curioso de este cuerpo de linternas, es que cuando los portadores dejan la influencia de la tribu, no recuerdan nada de lo que han hecho mientras eran miembros, hasta que vuelven a estar bajo su influencia. Su máximo líder es Iroque. El juramento de la Tribu Índigo reza así:


“Tor lorek san, bor nakka mur, Natromo faan tornek wot ur. Ter Lantern ker lo Abin Sur, Taan lek lek nok–Formorrow Sur!”


ULTRAVIOLET CORPS

Los Ultraviolet Corps están relacionados con las emociones negativas y no portan anillos, en vez de eso, llevan un tatuaje que actúa como si fuera un anillo. Emplean la luz ultravioleta para crear construcciones y sobrevivir a prácticamente cualquier entorno. Su máximo líder es Umbrax y solo confrontando tu negatividad puedes deshacerte de este poder, ya que, los miembros de este cuerpo de linternas intensifican las emociones negativas como el odio y te atraen a la galaxia de su líder para que formes parte del cuerpo. Su juramento reza así:

“Por el escudo del día, y el escudo de la noche, nos alimentamos y crecemos, más allá de toda vista, tu yo más oscuro será nuestro caballero, ¡Empuña la espada de la luz invisible!”


BLACK LANTERN CORPS

Los Black Lantern no se nutren tanto de la emoción como de la ausencia de ella. Por ello, los integrantes de este cuerpo son los cadáveres de los muertos, por lo que, cualquier ser muerto en el universo puede ser revivido involuntariamente como un Black Lantern, a menos que sus almas estén en paz. También puedes ser convertido en un Black Lantern si uno de ellos te muerde, al estilo zombie. Los Black Lantern no conservan nada de su humanidad al ser revividos, sólo existen para buscar energía emocional y alimentarse de ella para el placer de su amo, Nekron. Pueden volar y crear construcciones, cuanto más mata un Black Lantern, más poderoso se vuelve. La única forma de destruirlos es combinando el poder de un Green Lantern y un miembro de la Tribu Índigo. Algunos héroes como Superman han formado parte de este cuerpo. Su juramento reza así:


“La Noche Más Oscura cae desde los cielos, la oscuridad crece a medida que la luz desaparece. Ansiamos sus corazones y su desesperación, ¡Por mi mano negra, los muertos renacerán!”


WHITE LANTERNS CORPS

Los White Lanterns son el polo opuesto a los Black Lanterns. Mientras que los Black Lanterns están muertos y no tienen ninguna emoción, los White Lanterns se alimentan de todo el espectro emocional. Sólo unos pocos héroes son capaces de empuñar un anillo blanco, porque requiere que dominen todas las emociones del espectro y logren un equilibrio perfecto. Pero cuando lo consiguen, adquieren un poder inigualable, ya que, posee todas las habilidades de los cuerpos de linternas relacionados con las siguientes emociones: voluntad, miedo, ira, esperanza, amor, avaricia y compasión. Por ello, pueden curar a los Black Lanterns, aunque nunca se ha dejado demasiado claro si pueden revivir a los fallecidos o solo curar a aquellos que han sido infectados y están muy cerca de la muerte. Algunos héroes como Hal Jordan y Superman han sido White Lanters. Su juramento reza así:

“En el día más brillante, en la noche más brillante. Deja que mi anillo brille con la luz más brillante; cuando el mal venga, me uniré a la lucha ¡El poder de los White Lanterns es el poder más fuerte!”


GOLD LANTERN CORPS

Los Gold Lanterns están potenciados por la felicidad y su color es el dorado. Poseen las típicas habilidades de poder volar y protegerse en cualquier entorno. Además, pueden viajar a la velocidad de la luz y crear construcciones. Los anillos dorados no fueron fabricados hasta el siglo XXXI, por lo que, no se sabe mucho más de este cuerpo de linternas.


THE PHANTOM LANTERN

Como podéis ver solo hay un Phantom Lantern, por lo que, solo hay un anillo de esta clase. El anillo fantasma puede acceder a todo el espectro emocional y por eso no requiere recarga ni batería de poder. Además, tiene la particular característica que el anillo no elige portador y cualquiera puede poseerlo y acceder a todo el poder del espectro emocional. Sin embargo, al estar conectado a todas las emociones, el anillo es muy inestable y abruma a casi cualquiera que lo porte. Lo curioso de este anillo es que cambio de color dependiendo de la emoción que sientas en ese momento, por lo que, puedes pasar del azul (esperanza) al naranja (avaricia )en unos segundos. Fue creado por Rami, un inventor que le ofreció este poder a los Guardianes (los fundadores de los Green Lanters), pero estos lo rechazaron y lo exiliaron; millones de años después, este personaje escaparía y el anillo caería en manos del ex piloto Frank Laminski. Su juramento reza así:


“En un día desesperado, en una noche sin esperanza, El Anillo Fantasma es nuestra última luz. Anhelamos poder, fuerza y poderío ¡Agarro el anillo, es mi derecho!”



Y hasta aquí el post de hoy mis queridos batilectores. Hacedme saber por redes o en este post en cuál de los doce cuerpos entraríais y porqué, yo reitero que elijo ser un Green Lantern. No os olvidéis de seguirme en mis redes sociales: @nicoolmeda07 en Instagram y @nicolmeda_07 en Twitter. Tampoco os olvidéis de seguir a @gamotakuniverse en Twitter e Instagram. ¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

624 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page