• RUBA

La Historia de Mordekaiser (League of Legends Lore).



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (solo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Mordekaiser. La podéis encontrar en Mordekaiser - Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la tercera entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends. Esta vez contamos con Mordekaiser, un espíritu armado que domina un reino más allá de lo visible.


En un pasado bastante alejado de la actual región de Valoran, Sahn-Uzal fue un sanguinario señor de la guerra que arrasaba todo lugar que pisaba, llevando tras de sí un interminable río de sangre, y forjando su imperio en la muerte y la destrucción.


Cuando llegó su hora, pensó que su legado sería suficiente para alcanzar el Salón de Huesos (El lugar de los dioses). Pero al morir llegó a un limbo, un páramo vacío que estaba lleno de almas en decadencia y olvido. La rabia de haber llegado ahí sumada a su voluntad de someter al resto de tierras le sacó de ahí, puesto que como espíritu, su voz cruzaba la delgada línea entre el mundo de los vivos y los muertos en forma de susurros, y una vez consiguió dominar el idioma de los muertos (Ochnun), se puso a susurrar varias tentaciones al oído de un aquelarre de brujos, ofreciéndoles un inmenso poder a cambio de que le resucitaran .


Y así fue como Sahn-Uzal regresó al mundo de los vivos, pero volvió como un alma etérea sin nada a lo que aferrarse, así que los brujos unieron su alma a una coraza de hierro similar a su anterior armadura. Ahora el poder de Sahn-Uzal era inmenso, y los brujos planeaban usarlo como arma, pero Sahn los exterminó. No había arma ni elemento mágico que surtiera efecto contra él.


Los pocos brujos que quedaban intentaron deshacer el hechizo, pero el nombre de Sahn-Uzal no funcionaba, puesto que de él solo quedaba el ansia de conquista, Sahn-Uzal ya no existía. La bestia de hierro soltó un grito mientras se encargaba de ellos, y en todo el lugar sonó “Mordekaiser”, el cual era el nombre espiritual en Ochnun de Sahn-Uzal.


Después de lo sucedido, dio comienzo a su conquista del reino terrenal. En sus numerosas masacres iba recolectando las almas de sus víctimas, y con los poderes de nigromancia que poseía, forjó una arma digna de su poder, la maza Ocaso.


En contra de lo que creían los habitantes de Valoran, los planes de Mordekaiser iban más allá de la conquista, pues erigió el Bastión Inmortal, que era una ciudadela donde albergaba su poder y conocimiento prohibido. Mordekaiser deseaba todos los secretos que ocultaba la muerte y sobre el lugar donde estuvo después de morir.


Pero todo llega a su fin, y para Mordekaiser fue de la peor manera, traicionado por sus cercanos, los Noxii (que posteriormente se quedarían los territorios del norte gobernados por Mordekaiser y fundarían Noxius con la capital en el Bastión Inmortal, pero esa es otra historia). Estos lograron separar el alma de Mordekaiser del armazón y desterrarla al mundo de los muertos otra vez.


Pero esto le convenía a Mordekaiser más que ir al Salón de Huesos, porque en ese páramo donde antes solo había almas que vagaban sin ningún interés, ahora se encontraban todas las almas que Mordekaiser había masacrado, y estas se convirtieron en su ejército.


Actualmente se encuentra en el reino de la muerte, formando un ejército y buscando la forma de salir otra vez al reino de los mortales, y cuando esto pase, Runaterra entera temblará.


Pero de momento no hay nada que temer. Según los rumores, la armadura de Mordekaiser se encuentra encadenada en las profundidades de Noxus, hasta hay quien dice que la custodia una organización secreta llamada la Rosa Negra…


Hasta aquí el lore actual de Mordekaiser. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo