top of page
  • Foto del escritorJULIUX

Japan Weekend Madrid 2019: lo mejor y lo peor.

El pasado domingo 17 de febrero, asistí a la primera edición de este año de la Japan Weekend de Madrid. Sin más preámbulos, procedamos a analizar el evento en detalle.



-LO MEJOR:


Si en el post que dediqué a la JW de septiembre de 2018 comenzaba diciendo que era el evento más grande en el que he estado, en este comenzaré diciendo exactamente lo mismo: esta Japan ha sido enorme, superando incluso a la mencionada anteriormente, pues ha empleado nada más ni nada menos que tres pabellones de IFEMA. Hacía falta, la verdad, pues es un evento que a cada edición que pasa crece más y más, y si, a pesar del gran aumento de espacio que recibió en la última, seguía teniendo la sensación en el cuerpo de que debía ser más grande aún, esta vez, sin duda alguna, ha superado mis expectativas con creces.


Pero la cosa no se queda ahí: si la última vez supieron organizar y distribuir el espacio de una forma considerablemente mejor a ediciones anteriores, en esta lo han hecho de forma impecable. Han sabido agrupar correcta y fácilmente los distintos tipos de puestos y stands por “categorías” (stands comerciales, independientes, artistas, zona gaming, puestos de comida, escenarios, actividades… etc.), de modo que ha resultado mucho más fácil orientarse y tener claro dónde se está en cada momento, dónde ir y cómo llegar a dicho lugar; si buscabas algo en concreto, como, por ejemplo, un videojuego, estaba en la zona de videojuegos, no tenías unos cuantos en un pabellón y otros tantos más en otro distinto, no. Eso, sin duda, es un gran punto a favor de los organizadores de este tipo de eventos.


También hay que destacar, una vez más, la presencia de artistas y otras figuras conocidas en esta edición pues, aunque yo (personalmente) no tenía interés en ninguna de dichas personas, se ve que han vuelto a triunfar en ese aspecto y que tenían claro desde el principio el tipo de público al que querían dirigirse y atraer llevando a estos personajes públicos.


Por último, y como opinión general, se ha notado una gran mejoría en el precio de las entradas de los eventos, en el sentido de que se han rebajado y hemos podido contar con más opciones a la hora de comprar las mismas, lo cual realmente se agradece. Una relación calidad-precio muy justa para el evento que ha sido, a mi parecer.


-LO PEOR:


Mientras que en la Japan Weekend de septiembre del año pasado incrementaron el número de actividades y demás opciones que tenían los visitantes para participar, en esta han vuelto a disminuir. Realmente, de esta edición, es lo único que mejoraría.


-CONCLUSIÓN:


Si no es la mejor Japan Weekend en la que he estado, es, sin duda alguna, una de las mejores; y esto es así porque tengo un muy buen recuerdo en mente de aquella última JW que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, edición en la que se emplearon los tres pisos del recinto y por lo que el evento fue realmente grande y contó con una organización también impecable, además de con las actividades que a esta le han faltado. Por lo demás, sin duda alguna, es la mejor JW en la que he estado en IFEMA, pues no me aburrí en ningún momento del día, al contrario, lo pasé realmente bien. Espero poder ir a cubrir alguna de las próximas ediciones como prensa, seguid así.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page