top of page
  • Foto del escritorJULIUX

"Gamotaru" en Mangadrid 2019.

Los pasados días 27 y 28 de abril de este 2019, que tan emocionante y sorprendente está resultando para el equipo de Gamotaku, tuvimos la oportunidad de acudir como stand al nuevo evento de los organizadores de Japan Weekend, llamado Mangadrid. En dicho evento, el cual se celebró en IFEMA (Feria de Madrid), tuvimos una presencia considerablemente importante dado que realizamos montones de diferentes actividades durante el transcurso del mismo, las cuales estuvieron repletas de gente y participación e hicieron que nuestro stand estuviera a rebosar durante todo el fin de semana.


A continuación, os dejamos con las fotos de los momentos más destacables de todo el evento.

 

SÁBADO 27

Miembros de la plantilla de Gamotaku que acudieron el sábado 17 de abril a nuestro stand de la Mangadrid.

Lo primero con lo que nos encontramos al llegar al evento, y por lo cual se debe el nombre de este post, fue con que, además de no habernos puesto el nombre en el stand, lo habían hecho en un trozo de celo sobre nuestras mesas y escribiendo "Gamotaru"" en vez de Gamotaku. Primera anécdota del día y, sin duda, la mejor del evento por excelencia.

¿Deberíamos cambiarnos el nombre...?

Apañándonos con lo que teníamos (posters, carteles y demás) decoramos el stand lo mejor que se pudo, para que así, al menos, no se viera tan soso.

El stand resulto ser mucho más grande de lo esperad... pero, a pesar de eso, se nos acabó quedando pequeño.

Gracias a nuestro querido PANDA, el cual se pasó gran parte de la mañana yendo y viniendo a la imprenta para revelar letra por letra el logo de la web, pudimos (finalmente) tener nombre en el stand. Eramos los más cutres y, a la vez, los más molones.

No todos los héroes llevan capa.

Ya habiendo terminado de montar y organizar todo en el stand, el evento abrió sus puertas y, con ello, comenzaron nuestras actividades. Primeramente, MBG1406 y MAMANI realizaron un Quizz sobre el UCM a aquellos fans que participaron dispuestos a darlo todo.

En esta fotografía podemos contemplar como dos Star Lords están a punto de combatir para demostrar a su amada, Gamora, quién de los dos es el auténtico; mientras tanto, ella espera con su cuchilla en mano a descubrir cuál es el impostor para arrebatarle la vida... y, todo esto, delante de un pequeño Spider-Man que sólo quería pasarlo bien.

A continuación, LUISMH impartió una guía de iniciación en Final Fantasy TGC.

MBG1406 aprovechó su tiempo libre para infiltrarse en la guía.

Sin duda alguna, fue genial.

Hay que mencionar, sin lugar a dudas, los personajes que crearon aquellas personas que pasaron por nuestro stand y vieron la Plaza Mii abierta en la Wii.

Hay que reconocer que nos sorprendió la actividad que tuvo nuestra zona de dibujo, ¡fue genial! Simplemente dejamos los materiales necesarios en una mesa y, con ellos e imaginación, las personas que se pasaron por dicha zona hicieron auténticas maravillas.

Y de dibujos precisamente hicimos un concurso ambos días del evento. ¡Aquí tenéis los participantes del sábado! ¿Adivináis cuál ganó?

JULIUX y PANDA dieron la charla hablando de lo que es Gamotaku; del proyecto y de las fases que ha seguido el mismo hasta llegar mediante su evolución a su estado actual.

PANDA lo estaba pasando mal porque hacía poco que había vuelto de imprimir las hojas con las letras para tener nombre en el stand. Pobre... se le ve la cara de sufrimiento.

Mientras tanto, DANTE echaba algún que otro duelo con sables de luz contra aquellos adversarios que se cruzaban e su camino por el evento y que aceptaban su desafío.

¿No le veis muy confiado con una espada y riéndose VS un tío que llevaba dos? Claro que no, al contrario, si aquí donde le veis es un abusón en toda regla.

Por otro lado, THEBLACKWOLF llevaba a cabo su guía de iniciación en Pokémon TGC.

Se les nota la cara de concentración.

Tras acabar la conferencia anterior, PANDA dio junto a MAMANI una comentando teorías sobre el futuro del UCM, en la cual tuvieron un público que participó bastante.

Una charla realmente interesante.

A continuación alguna que otra foto de la misma. Como se puede apreciar, no faltaban fans de Marvel entre el público que estaba presente.

Ya pasadas todas las conferencias, PANDA realizó su primera actividad del día dando una pequeña guía de iniciación en Pokémon VGC junto a THEBLACKWOLF.

Al pobre chico le debió de explotar la cabeza.

Además, aprovecharon para echarse unas partidillas con aquellas personas que pasaban por allí buscando un buen combate Pokémon.

Y, por último, pero no por ello menos importante, DANTE impartió una guía de iniciación en Magic que, se mire por donde se mire, fue un triunfo total.

Seguramente no sabía ni a dónde mirar...

Como veréis, la participación fue considerablemente buena.



FOTOS GENERALES




 


DOMINGO 28

No, no es un equipo de eSports, son los miembros de la plantilla de Gamotaku que acudieron el domingo 28 de abril a nuestro stand de la Mangadrid.

Comenzamos fuerte la mañana, puesto que nos fue posible poner el Guitar Hero 3 en nuestra Wii y, un juego así, a la gente le enganchó por completo durante todo el día.

DANTE se encargó de supervisar los primeros freeplays de GH.

Pero ese no fue el único bombazo del domingo, ya que PANDA pudo traer su Nintendo Switch y, gracias a esto, se realizó un torneo de Super Smash Bros Ultimate que resultço ser, sin lugar a dudas, la actividad con más participación de todas las que realizamos.

Fue un éxito total.

Fue organizado por PANDA y supervisado por THEBLACKWOLF.


A continuación os presentamos a los finalistas de dicho torneo. ¿Quién ganaría..?

Imponiendo, como debe ser.

Las charlas y conferencias del domingo fueron realizadas por JULIUX, PANDA y 0SCARFONCU, comenzando, al igual que el sábado, por la de "qué es Gamotaku".

0SCARFONCU ya es estaba mentalizando de que estaba en un equipo de eSports.

El debate sobre el futuro de la industria de los videojuegos, se extendió considerablemente.

Resultó ser realmente interesante y ameno.

Al igual que el día anterior, en este también tuvimos bastante gente en la zona de dibujo libre.

THEBLACKWOLF también pasó parte del día dibujando.

Y, del mismo modo, también se realizó un nuevo concurso de dibujo (con más participación).

Por la tarde, THEBLACKWOLF impartió su guía en Pokémon TGC.

La participación fue mayor que el día anterior.

La guía termino gustando y, al finalizar con ella, estuvieron echando unas partidillas más.

Una buena forma de pasar el rato.

Por la tarde, JULIUX realizó el Otaku Trivial a los mismos participantes de la guía anterior, el cual habían hecho MBG1406 y LUISMH el sábado.

Se pasaron el día en nuestro stand.

Por último, DANTE aprovechó el final del día echar unas partidas a las cartas Magic.



FOTOS GENERALES




 

Fue un gran fin de semana, un gran evento para ser su primera edición, y una gran experiencia. Sólo nos queda agradecer a los organizadores de Mangadrid el darnos la oportunidad de ir, pues ha supuesto un paso muy importante para la página, y a todos/as vosotros/as por haberos pasado por nuestro stand y haber participado en nuestras actividades. Esperamos volver a repetir; lo deseamos. Nos vemos pronto, pero, una vez más...


¡GRACIAS!


212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page