top of page
  • Foto del escritorJULIUX

De la consola al cine.


Desde hace ya muchos años, se han empezado a llevar los videojuegos más famosos de la consola a la gran pantalla. Esta es una oportunidad para ganar dinero que Hollywood no podía dejar pasar, pero por mucho que lo intentan no logran llegar al público de la forma que les gustaría ni han convencido a la crítica.


Hay de todo, desde películas animadas hasta live actions. En ambos casos se da que dicha película esta basada en un juego, es decir, no es completamente idéntica a él. Intentan ser fieles en lo básico: protagonistas, historia, escenarios... Y hay casos en los que ni siquiera esto se cumple. Es curioso, porque cuando se da el caso contrario y un videojuego está inspirado en una película suele ser completamente fiel.


Cuando sale el trailer de una de estas películas es cuando más se crean falsas expectativas e ilusiones para la misma, pero en realidad nos las creamos nosotrxs mismxs. Parémonos a pensar un momento: las películas están basadas en videojuegos, en otras palabras, son historias originales. Es evidente que siempre y cuando las comparemos con el juego en el que están basadas, estas serán peores. Sin embargo, ¿son por ello malas? La respuesta es no. Si esperáis ver una película idéntica al juego en el que se inspira, es normal que en su estreno vengan las decepciones. Y digo yo, ¿qué tendría eso de entretenido? Ya sabríais lo que va a pasar, cómo se va a desarrollar, el final... Todo.


Estas películas buscan aportar una historia nueva, basada en una anterior que nos cautivó en forma de videojuego, añadiendo nuevos personajes y elementos o modificando ciertos aspectos. En otras palabras, son innovadoras. Sí que es cierto que hay casos en los que meten la pata, y mucho, pero también hay otros en los que consiguen hacer una película buena y entretenida.


Esto es como todo: depende de nosotros, de nuestra capacidad crítica y nuestros gustos el ver (o no) con buenos ojos estas películas. Una cosa está clara, y es que crean nostalgia entre sus espectadores al recordar "ese juego" que tanto nos gusta.


Videojuegos con películas live action a fecha de Noviembre de 2017: Angry Birds, Alone in the Dark, Assassin's Creed, BloodRayne, Dead or Alive, Doom. Double Dragon, En el Nombre del Rey, Far Cry, Final Fantasy, Hitman, Max Payne, Mortal Kombat, Need for Speed, Onechanbara, Phoenix Wright, Postal, Prince of Persia, Ratchet and Clank, Resident Evil y Silent Hill.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page