Billie Eilish, la nueva reina del pop.
Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, nacida en Los Ángeles un 18 de diciembre de 2001, es una cantante y compositora estadounidense que adquirió fama a la temprana edad de 14 años, con su single Ocean Eyes (2016), pero siguió acumulando éxitos con canciones como lovely junto al cantante Khalid para "13 Reasons Why", que terminaba eclipsando el tema principal de la serie, "Back to You" de Selena Gomez; pero “You should see me in a crown” fue el verdadero punto de inflexión en la carrera de Eilish, que nos apuntaba, sin saberlo, hacia la dirección de este oscuro nuevo disco.
Pero ha sido en 2019 donde se ha consolidado como artista con el lanzamiento de su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, un digno reflejo musical del ahora. Global, urbano, sofisticado, de consumo fácil, con tantos altibajos como una playlist, desordenado pero nada timorato que ha producido junto a su hermano, el también músico y actor Finneas O’Connell .

Dicho álbum obtuvo grandes éxitos en su primera semana en el mercado, con canciones como When the Party’s Over, consiguiendo aparecer en numerosas listas de otros países. En el Billboard Hot 100, la canción consiguió llegar al número 52 de la lista, además de conseguir el top 10 en países como Australia, Nueva Zelanda o Irlanda.
Bury a Friend es el tercer sencillo del álbum debut y una de las canciones más identificadoras de este álbum. La canción ha conseguido mucha fama en plataformas como Spotify, donde ha llegado al número 2 de el Top 50 Global, con 4,333,497 reproducciones diarias, y en su país natal, superando en streaming When the Party’s Over, que consiguió el número 14. Esta canción consiguió entrar en el número 74 de los Estados Unidos, sin embargo, en su segunda semana, subió disparada hasta el 14 debido al nivel tan elevado de streaming que tuvo en su en dicho periodo de tiempo. Esta es la segunda canción que más alto consigue llegar de la lista Billboard Hot 100. En otros países, como el Reino Unido, la canción se elevó hasta la posición número 6, siendo la primera canción de Billie que consigue entrar en el top 10, mientras que en Australia consiguió el número 7, siendo también el primer top 10 de Billie en este país.
