top of page

Bad Bunny, ¿El nuevo rey de la música?

Benito Antonio Martínez Ocasio o más conocido por su nombre artístico Bad Bunny nació en San Juan y, es un rapero, cantante y compositor puertorriqueño. Su estilo de música es generalmente definido como trap latino y reggaeton, pero también incorporó otros géneros como rock, bachata y soul.



Tendencia en la última década por sus canciones y colaboraciones con artistas como Jbalvin, Rosalía o Daddy Yankee. No deja indiferente a nadie y definitivamente 2020 fue su año ya que se convirtió en el artista más escuchado en Spotify durante 2020 con más de 8.000 millones de reproducciones. Casi la mitad de ellas procedieron de su último álbum YHLQMDLG, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.


Su ultimo álbum 'El último tour del mundo' de Bad Bunny hizo historia siendo el primer álbum en castellano en coronar Billboard 200. El puertorriqueño consigue este puesto para un disco en nuestro idioma por primera vez en 64 años.



Bad Bunny está viviendo un momento dorado a nivel profesional y la última muestra de ello es que, con su recién estrenado álbum El último tour del mundo está consiguiendo cifras nunca antes alcanzadas por ningún otro intérprete en castellano.


Su álbum, en el que dejaba sin palabras con La noche de anoche, su colaboración con Rosalía, ha llegado hasta lo más alto de la lista Billboard 200. Un número uno con un enorme sabor a victoria, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez en los 64 años de historia del Chart en el que un álbum íntegramente en español se hace con el primer puesto.



Un récord del cual se quedó a las puertas con otro del total de sus tres trabajos discográficos del 2020, YHLQMDLG, con el que obtuvo la segunda posición en el mes de marzo de este mismo año.


BAD BUNNY MARCA TENDENCIA CON UN LOOK DE FALDA Y CHAQUETA.


Cuenta con un gusto peculiar que lo hace único, y este se ha convertido en un modelo para otros muchos jóvenes alrededor del mundo. Admítelo, tú también te has cruzado con alguno que ha querido seguir el estilo del cantante. Sin duda, Bad Bunny marca tendencia.


No solo ha unido su voz a la reivindicación, sino también a través de la moda. Hemos de recordar que se presentó a su actuación en el programa de Jimmy Fallon luciendo una falda en protesta por la muerte de Alexa, una joven trans de Puerto Rico. Pues bien, ahora Bad Bunny ha demostrado que la moda no entiende de géneros, edades, ni tampoco nacionalidades.


El cantante ha protagonizado la portada de la edición musical del año de la revista WMag. En ella vemos cómo luce una chaqueta de cuadros con una camisa y corbata de color rojo anaranjado. Si indagamos en el resto de imágenes de la sesión de fotos, nos encontramos con otra foto de cuerpo entero. Una falda, también de cuadros, así como también unas botas de vaquero y unos pendientes de aros completan el look.


Sin duda, el puertorriqueño sabe cómo innovar y convertir lo que puede parecer un look sencillo en una tendencia para millones de jóvenes. Y es que esta chaqueta y falda de Louis Vuitton lo han dejado muy claro: a Bad Bunny no hay prenda que se le resista.



Númerosos premios avalan su carrera.


El conejo malo se hizo este 15 de marzo con el gramófono a Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano por su disco YHLQMDLG. El artista recogía agradecido su premio en el escenario del Convention Center de Los Ángeles, dando un paso más en su carrera y consolidándose como la gran figura urbana de nuestra generación.


Bunny agarró el premio y pronunció un discurso que combinó castellano e inglés. “Agradezco a cada persona en el mundo que escucha mi música, apoya mi carrera y mis ideas”, dijo con su gorrito de conejo. “Que me den un premio por hacer lo que hago, es como... OK, ¡dámelo!”



95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page