Apoyemos a la comunidad de Xbox.
Dentro de las distintas comunidades de jugadores, todos hemos escuchado alguna vez aquello de “en Xbox/Microsoft miran por los jugadores”. Si bien hay razones para pensar que esto es cierto, tales como unos servicios con una calidad notablemente superior a la que podemos encontrar en aquellos similares de otras compañías, también es cierto y muy sabido que la comunidad de Xbox, más recientemente, está recibiendo un golpe tras otro por parte de la compañía.

En los últimos meses, tanto miembros de la propia comunidad como aquellos pertenecientes a otras (PlayStation, Nintendo, PC), así como medios de comunicación y actualidad especializados en videojuegos, se han ido haciendo eco del sentimiento de engaño por parte de los jugadores de Xbox frente a diferentes declaraciones por parte del actual ejecutivo de la compañía, Phil Spencer. A pesar de que este ha salido en alguna ocasión a desmentir o explicar todo lo que se estaba comentando en su debido momento sobre él o algo que hubiera dicho, así como de situaciones que hubiera creado, ha sido en las últimas semanas cuando hemos podido apreciar una mayor e innegable dejadez por parte de la compañía hacia los jugadores de Xbox, rozando la falta de respeto hacia los mismos. A continuación, los hechos más recientes:

1) De cara a la nueva generación de consolas, con el lanzamiento de la nueva Xbox Series X, se había presentado desde un principio el nuevo título de la conocida franquicia exclusiva de Microsoft, Halo Infinite, como el gran lanzamiento junto a dicha consola; el principal reclamo. Tras el Xbox Game Showcase, Internet explotó con críticas, comentarios y, sobre todo, memes hacia el juego por una notable deficiencia gráfica a pesar de estar siendo anunciado en un evento de cara a la nueva generación. Tras esto, conocimos que las imágenes mostradas se debían a que el título se encontraba aún en desarrollo, es decir, no estaba completamente terminado ni mucho menos pulido.

Sin embargo, indiferentemente de que ello justificase el mostrar un juego en dicho estado de cara a la nueva generación o no, la verdadera polémica llegó unos días más tarde, el 11 de agosto, cuando 343 Industries, estudio responsable del juego, anunció en un comunicado oficial que el título sería retrasado hasta 2021, pues diferentes factores afectaron, dificultar