2020 Game, el juego sobre el año loco (recomendación y análisis sin spoilers).

Actualizado: 30 ene 2021


2020 ha sido sin duda un año que nadie se esperaba, demasiado surrealista. De hecho, podría servirnos de guion para una película o para..., ¿un juego? Un juego sí, por qué no. Así se dijo Max Garkavyy y así lo creó, 2020 Game.

 

2020 Game


Se trata de un juego de plataformas gratuito en el que a lo largo del recorrido nos encontramos con todos los sucesos del último año. Se juega desde el navegador tanto en PC como en móvil.


Tiene unos controles bastante sencillos y una duración corta, pudiendo jugarse en cualquier momento. Esto sumado a la no necesidad de descargarlo ha hecho del juego un juego accesible para todos los públicos. Nos movemos de izquierda a derecha mientras que saltando esquivamos los obstáculos.

Pero lo más destacable del juego aparte de la idea y su accesibilidad es la forma en que nos cuentan las cosas, esos detalles que nos van narrando el año tales como: el koala que llevamos en nuestros brazos en los incendios de Australia, el murciélago que ya nos alarma de lo que sigue, el mítico papel higiénico, las caídas en bolsa de las diferentes empresas que nos sorprende cayendo del cielo, el graffiti de George Floyd, esa canción de Tiktok que hemos escuchado mil veces este año, etc.


Todo un resumen del 2020 hecho de forma original, con un toque de humor que nos sacará alguna que otra sonrisa y bajo un estilo pixel art bastante cuidado.


No es que nos hallemos ante un juego que jugar todos los días de camino al trabajo, ya que es realmente simple; pero es un guiño cómico a la par que un desahogo por este año tan raro. Sin duda lo recomiendo.

Además ¡el final viene con regalo!



Max Garkavyy


Él mismo nos cuenta que este es su primer juego el cual ha hecho en 6 meses. Ha abierto una página de donaciones con el objetivo de realizar más juegos y dejar su “aburrido trabajo de oficina”.

Hasta el momento ha recaudado más de 15 mil dólares, pero quitando esto y su e-mail de contacto poco más se sabe de Max.


"2020 Game es el intento de demostrarme a mi mismo que puedo pagar las facturas con mis juegos" Max Garkavyy.

¿Nos sorprenderá con un nuevo nivel sobre 2021?


 

Si aún no lo has jugado, ¿a qué esperas? Pincha aquí para hacerlo.


91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo