top of page
  • Foto del escritorMAMANI

Viuda Negra (Black Widow) - Primeras impresiones breves sin spoilers.



Viuda negra: primera impresión y breve experiencia del evento


Bueno lectores, para mi fortuna tuve la suerte de poder presenciar el miércoles 30 de junio la primera película de la fase 4. La primera (y ¿última?) película en solitario de Natasha Romanoff nos lleva teniendo en vela desde hace ya más de 1 año. Su primer estreno se supone que tenía que haber sido en mayo de 2020, y tras 1 año de espera (y pandemia) por fin la tenemos a las puertas del estreno. Como os mencioné antes, asistí a un “fan event” organizado por Kinépolis y Marvel España junto a un amigo, ya que me toco en un sorteo una entrada doble para el mismo. Aunque fue breve, ha sido una gran experiencia donde también tuve la oportunidad de hacerme una foto con algunos youtubers como “Strip Marvel” o Javier Olivares de “La Botella de Kandor”, y nos regalaron unos posters de la película a la salida. También disfrutamos de un divertido monólogo pre show por el cómico Jaime Caravaca, aunque por supuesto lo importante del evento fue la película en sí, que es de lo que venimos a hablar aquí.


No podemos entrar en muchos detalles debido a que falta una semana del estreno y sería fastidiar las sorpresas a todo el mundo, pero si podemos decir que desde luego es una película disfrutable de principio a fin. Scarlett Johansson se luce como nunca en este largometraje, teniendo la oportunidad de profundizar más en su personaje y conocer su historia y motivaciones. Florence Pugh es una excelente Yelena, presentando una gran dinámica con Scarlett, junto con Rachel Weisz y David Harbour como Melina y el Guardián Rojo respectivamente. En cuanto a los villanos, diría que son cumplidores en esta película: no son los peores pero tampoco los mejores. Eso sí, tienen escenas en las que destacan bastante y se lucen. Con uno de ellos, puede que algún fan del material fuente se sorprenda por como lo han tratado, pero un servidor considera que funciona muy bien con la trama presentada en la película, aunque creo que le faltó alguna que otra escena más de pelea.

La acción y las coreografías están muy bien en líneas generales, y se echaba de menos la clásica destrucción enorme de las películas de Marvel, salvo dos tomas que el croma no se ve muy allá. Algo que puede destacar a toda la película, y parece también la tónica de la fase 4 hasta ahora, es que en ciertos aspectos es introspectiva y que es “muy gris”, no todo siempre blanco y negro. Por supuesto estamos hablando de superhéroes y siempre acaban lanzando mensajes optimistas, pero se permiten jugar un poco con esos temas y que no todo siempre radica en absolutos y hay situaciones más complejas de analizar y juzgar. Es algo que define perfectamente a Natasha, con un pasado turbio y muy cuestionable pero que ha conseguido afianzar su camino hacía ser una persona mejor, y en muchos aspectos, la madre de los Vengadores, su familia. Sigue teniendo humor por supuesto, pero en su justa medida y funciona correctamente. Con algunos giros de guión bien ejecutados, concluimos que en general, es la película que merecía el personaje tras todo este tiempo, y aunque sea una precuela post Civil War, narrativamente y por tónica encaja perfectamente en esta fase 4.


Por supuesto no hace falta deciros que os quedéis hasta después de los créditos, puesto que hay una escena extra bastante interesante que prepara cosas de cara al futuro y nos dice literal: se vienen cositas.


Sin más que deciros, coged vuestras entradas para el 8/9 de julio, porque Marvel Studios ha vuelto a nuestros cines.



53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page