Vinland Saga, capítulo 185 del manga (crítica y análisis con spoilers).

Muy buenas gente, hoy os traigo una crítica y análisis del capítulo 185 del manga de Vinland Saga, además de información del autor respecto al próximo mes. Capítulo que salió a la luz a finales del pasado mes de julio y que nos mostró de nuevo las aventuras de Thorfinn y sus amigos en la tierra soñada de Vinland.

En este nuevo capítulo, vemos como los colonos nórdicos y los indígenas empiezan a mantener contacto mutuamente de forma directa e indirecta. Primero mediante el intercambio de productos como pieles, maíz o azúcares, desconocidos para los vikingos. De este modo, vemos como los colonos de Thorfinn van manteniendo buenas relaciones con estos indios, hasta el punto de que juegan con ellos a juegos autóctonos de la zona como el “chunky”.

Posteriormente, vemos como acaba el verano y comienza el otoño, estación en la que los nórdicos empiezan a sembrar las tierras despejadas. Vienen más colonos y apreciamos que una indígena habla con la líder de la aldea, diciendo que ha tenido un sueño premonitorio en el que caminaba por una tierra desierta y el sol la terminaba abrasando y la convertía en cenizas. Hablan de que el sueño puede significar algo relacionado con los colonos y, de este modo, la líder de la tribu se va a intentar descifrarlo, ya que puede significar que el futuro de la isla está en peligro.

No es un capítulo en el que se nos muestren muchas cosas, pero sí que Yukimura nos deja claro que las relaciones entre los dos pueblos no siempre serán cordiales o que se avecinan problemas externos. Puede que con la llegada de nuevos colonos, las cosas con los nativos empeoren, o que el hecho de talar todos los árboles de la zona les cabree aún más. Lo único que sabemos, es que tarde o temprano las cosas se van a torcer para los dos lados.

Por otro lado, hay que hablar un poco de la noticia que ha lanzado el autor del manga, Makoto Yukimura. El mangaka nipón se va a tomar un descanso este mes, por lo que no habrá capítulo hasta septiembre seguramente. Según ha comentado, la razón es que el autor quiere descansar después de un año entero sin ninguna pausa y que aprovechará este tiempo investigar más sobre la historia y para viajar a zonas como Canadá, lugar donde están transcurriendo ahora los hechos en el manga. Esto no es una sorpresa ya que por lo visto Yukimura ha realizado a lo largo de su vida otros viajes de investigación a sitios relacionados con Thorfinn como Islandia, Noruega, Dinamarca o Inglaterra.

La buena noticia para los fans, es que hace poco se confirmó la segunda temporada del anime de Vinland Saga. No sabemos todavía fecha de estreno, pero esperemos que sea para el año que viene. El hype está muy alto en la comunidad, sobre todo porque el próximo arco que tendrán que animar corresponde al gran “Arco del esclavo”, la mejor parte del manga de Yukimura, objetivamente. Habrá que esperar hasta que vuelvan a darnos noticias, pero al menos ya tenemos la certeza de que pronto volverá Vinland, y con más fuerza que antes.

Imagen oficial del anuncio de la 2ª Temporada

Y esto ha sido todo, amigos. Espero que os haya gustado el post de hoy y nos vemos en el siguiente.

SR.PUERTA