Venom (triple crítica y análisis con spoilers).

CRÍTICA ESCRITA POR MANU

Hola chavalería, me reúno con vosotros mediante estas líneas para hablaros sobre Venom, la nueva peli de Sony Pictures (fijaos que no digo que intente adaptar nada o se base en algo), con SPOILERS; así que si quieres pasar un mal rato en el cine y potar, pero sin saber nada de esta peli, te recomiendo que no leas esta reseña. Antes de empezar, quiero recalcar que es mi opinión.

El supuesto filme nos lleva al San Francisco del año 2018 y nos cuenta la historia del intrépido Eddie Brock, un reportero que se dedica a destrozarle la vida a los típicos millonarios malosos. Eddie está comprometido con la que en los cómics sería She-Venom, pero comete el error de venderla (algo lógico, olvidarse de la moralidad que siempre, y repito, SIEMPRE, ha caracterizado a Brock) por una historia sobre un científico que funda LIFE, una empresa que lucha por el bien del humano. Eddie fue más bocazas de la cuenta y esto provoca su despido, el rechazo de su prometida y que tenga una vida caótica y apenada; y lo más importante, que sea vecino de un metalero que le molesta por las noches (no es broma chicos, esto es importante para la trama). El ex-reportero tendrá una última oportunidad de resurgir de sus cenizas seis meses después de su fallo, cuando una doctora de LIFE le deja colarse en el laboratorio (chicos, en serio, tienen drones teledirigidos con bombas, boggies con ametralladoras, cachivaches para experimentar con una raza alienígena que no se conoce en el mundo; pero no hay cámaras) para descubrir allí que Riz Ahmed quiere unir a simbiontes con humanos para poder respirar en el espacio (motivación del típico villano de pacotilla que se ríe a lo "JUAH JUAH JUAH" en cualquier serie infantil, o incluso más estúpida), pero que ha matado a varios indigentes en sus investigaciones para fusionar a los humanos con los simbiontes, lo cual es muy difícil, según dicen en la peli; aunque Riot, otro de los "pegotes" aliens, se fusiona con 5 usuarios distintos durante este metraje que no parece de cine B, sino del C. Eddie acaba con Venom "metido por el culo", como lo describe él mismo (ya veo lo difícil que es unir a un simbionte con un humano).

Presentado ya el hilo argumental y, tristemente, lo mejor de este suplicio, solo os diré que el resto de película consiste en dos escenas de acción malillas y una decente, que Venom empieza queriendo destruir a la civilización humana pero a los 5 minutos dice que no lo hará inexplicablemente argumentando la decisión con que le hacían bullying en su planeta (rezo que esos 30/40 mins que dijo Hardy que quitaron desarrollasen este cambio), que el simbionte le hace la guarrada a Brock porque le estaba deteriorando el corazón y le deje, terminando con un beso entre Venom (sí, ahora el simbionte es Venom, no es la unión entre Eddie y él mismo, parece que en el espacio también hay registro civil) y una batalla final rápida y mal hecha entre este mismo y Riot (el fundador de LIFE desaparece q la mitad de la peli porque el "pegote gris" le controla, así que termina siendo más inútil aun de lo que podrías llegar a pensar).

Ahora diréis que con el último párrafo parece la trama cliché y mala de una peli romántica de esas que ponen en Antena 3 después de las noticias del fin de semana, salvando las peleas del esquema de estas (se enamoran de pronto y mal->rompen porque uno le hace daño a otro->se reconcilian con un beso largo en un bonito bosque olvidándose así de las traiciones y reavivando la llama de su pasión); y ,chavales, enhorabuena porque estáis en lo correcto porque parece un intento de versión de "El diario de Noa" o "Amor y letras".

Terminando ya esta crítica escocida (perdón por si a alguien le ha gustado la peli, es completamente respetable), intentaré hacer una valoración por encima destacando lo bueno y lo malo junto a una nota.

LO BUENO

-Tom Hardy, aunque sea haciendo de Tom Hardy y no de Eddie Brock, no es malo.

-La apariencia de Venom mejora respecto a Spider-Man 3 aunque a mí me sigue pareciendo muy mejorable.

-Es mejor de lo que me esperaba, y criticarla con mis colegas en el cine fue entretenido. No es de esas pelis malísimas, puedes soportar las ganas de suicidarte si dejas de pensar y desconectas tu cerebro.

-La segunda post-créditos.

LO MALO

-La motivación del villano es estúpida y tiene poco desarrollo.

-El CGI flojea a veces.

-Las escenas de acción hacen que las explosiones, por primera vez en mi vida, no me resulten entretenidas.

-Hacer esta película deprisa y corriendo para impedir que Disney no utilice al villano.

-Adapta unos orígenes de Venom sin Spider-Man, el cuál es la pieza más importante en esta historia (no digo que no se pueda hacer una peli de solo Venom, sino que antes de hacerla habrá que crear bien al personaje).

-El mal desarrollo de todos los personajes excepto el de Hardy, y la pésima utilización de estos mismos que me recuerdan a los secundarios de la de Hulk del año 2003.

-Que la peli no sea +18.

-El libreto.

-Poca coherencia argumental.

-Cambiar el humor cínico e irónico de Venom por uno estúpido y que depende de "Eddi, hambre, comer ya".

-Hacer la típica película mala de superhéroes que existían en la anterior década olvidándose de los avances que el UCM le ha brindado al género superheróico en el cine.

NOTA: 3'5 sobre 10

Y bueno queridos lectores, aquí se despide Manu en su primer artículo para GAMOTAKU. Espero que disfrutéis y, aunque no os mole, os riais en el cine con esta peli si queréis verla y aún no fuisteis.

CRÍTICA ESCRITA POR LUIS

Venom, película muy esperada por mucha gente. La mayoría de críticas hunden la película que sin ser buena tampoco es tan mala como la quieren hacer parecer mucha gente. No entraré si es una conspiración de fans del MCU o incluso de Lady Gaga, pero sobre todo si no eres fan del simbionte sé que te va a gustar la película, porque es un blockbuster en toda definición, y si eres fan te chocarán varias escenas, pero, mírala antes de criticarla porque puede que la disfrutes.

Ayer pude visualizar este filme protagonizado por Tom Hardy, el papel de este actor es lo mejor de la película de largo. El mayor problema que tiene Venom es el pobre libreto que tiene, argumento muy malo y mal llevado y lo peor se notan los cortes que se le han hecho a la cinta (esos cortes que mencionaba Tom Hardy hace unos días, 20-30 minutos). Entonces, ¿por qué, en mi opinión, Venom no es tan mala película? Por el protagonismo y ganas de Tom Hardy como Eddie Brock y el no poder despegar los ojos de la pantalla. La película goza de un diseño de personajes muy bien logrado (Venom luce espectacular) y unas escenas de acción espectaculares (la de la entrada del edificio con el humo contra los SWAT es una maravilla), es cierto que la batalla final es muy rápida pero tampoco es una mala escena. Y finalmente, el tema del humor de la película, no estamos ante el humor mal llevado de Thor Ragnarok que convierte al Dios del Trueno es un payaso ni tampoco al gran humor de GoG o Deadpool, es un humor que en algunos momentos conseguirá sacarte una sonrisa y liberar de tensión la película, pero en algunos momentos sobran los chistes y en Venom hay un par de ellos que sobran.

Mi nota para Venom sería alrededor del 6/10, después de grandes películas como Infinity War este año, no es una buena película de superhéroes, pero comparada con grandes fiascos como Thor 2, Los 4 fantásticos o The Amazing Spiderman 2, sales del cine pensando que hay cosas rescatables que con un buen escritor puede dar lugar a un interesante universo cinematográfico alrededor de Tom Hardy y su simbionte.

CRÍTICA ESCRITA POR MAMANI

"COMO UNA MIERDA AL VIENTO."

Estamos ante lo que podría ser una de las mayores cagadas perpetradas por Sony Pictures, pero antes de entrar en profundidad, avisar de que esta review será totalmente con spoilers, ya que es la mejor manera de poder hablar de semejante bodrio. Comenzamos pues:

Voy a evitar en primer lugar entrar en la fidelidad al material original ( porque si lo hiciera...). La película por si sola es un desastre argumentativo, con incoherencias, contradiciendo una cosa a los 10 minutos de haberla presentado. La película nos presenta a la fundación LIFE y su descubrimiento de los simbiontes, y como Eddie Brock intenta despatar los trapos sucios de la empresa, tras lo cual Eddie pierde todo (su prometida le deja por haberla utilizado y provocar que pierda el trabajo, su reputación, sus posibilidades de trabajar, etc.) y, tras un salto temporal de 6 meses, Eddie, con ayuda de una científica de LIFE, se infiltra en la compañía y consigue el simbionte Venom, el cual acaba por cogerle cariño a nuestro mundo y decide intentar salvarlo de Riot, que pretende liberar una oleada de simbiontes en la tierra. En resumidas cuentas, esa es la película, pero entrando en detalle, vemos la cantidad de fallos garrafales que hay. Al comienzo de la película observamos cómo se estrellaba la nave en la que se encontraba el astronauta Jameson (hijo de Jonah Jameson) muriendo en el proceso. Al estrellarse, el simbionte Riot sale de la nave para poseer a una persona. En este punto de la película aun desconocemos sus motivaciones, pero luego descubrimos que su objetivo desde un principio era liberar a los simbiontes para conquistar el planeta (cliché a más no poder). Tras eso, Riot se refugia en China, y la película da un salto de 6 meses, tras los cuales decide ir a San Francisco para liberar a los simbiontes. ¿A que demonios ha estado esperando esos 6 meses para ir a San Francisco? Dudo que siquiera los guionistas tienen la respuesta a esa pregunta. El otro antagonista de la película es Carlton Drake (interpretado por Riz Ahmed), cuya ambición es soñar con la simbiosis perfecta entre humano y simbionte para poder vivir en el espacio (ultimas noticias Drake, los trajes espaciales existen). Una motivación bastante estúpida, y lo mejor es que luego vemos la fusión entre Riot y Carlton, para que luego Riot controle en su totalidad a Carlton, eliminando así todo el "desarrollo" que se había planteado sobre el personaje de Riz Ahmed. Una gilipollez a más no poder. Otro de los temas que se aborda en la película es como es de difícil la simbiosis entre humano y simbionte, donde plantean que en la mayoría de los casos, el simbionte rechaza al portador, pero sin embargo, a lo largo de la película, tanto Riot como Venom pasan de cuerpo en cuerpo como si de cambiarse una camiseta se tratase. ¿Veis lo que os decía de las contradicciones a los 10 min de haberlas presentado? Aún hay más: cuando el simbionte se une a Eddie, solo se dedica a gritar palabras simples para expresar lo que siente ("¡COMIDA! ¡HAMBRE!") como si de un puto niño de 5 años se tratase (a lo que siguen muchas escenas bochornosas como Eddie comiendo unas langostas en una marisquería, provocando risas inintencionadas), pero luego es capaz de mantener una conversación totalmente normal e inteligente con Eddie. El simbionte menciona a Carlton Drake, a lo que Eddie responde asombrado como lo conocía, con lo que el simbionte asegura que al estar en su cabeza sabe absolutamente todo sobre él.

A los 15 min de película, Anne (exnovia de Eddie) le llama por teléfono , a lo que el simbionte pregunta: "¿Quién es Anne? ¿Por qué te palpita el corazón al verla?". Otra de las perlas de este peliculón es la relación Eddie-Venom (muy triste que tenga que separar a Eddie y Venom como distintas personas, pero así lo presenta la película). La motivación del simbionte Venom es también la de liberar los simbiontes en nuestro planeta, pero tras conocer a Eddie, le cae bien porque "eres un pringao como yo" y decide cambiar de parecer, convirtiéndose en un puto superhéroe y luchar contra Riot para salvar la tierra. ¿Qué clase de cambio de parecer es ese? ¿Salvas nuestro planeta simplemente porque en tu mundo eras un "pringao" y aquí puedes ser el puto amo? Y como era de esperar, este cambio de objetivo no se desarrolla para nada y ocurre en una sola secuencia. El guion (si es que hay, porque parece que se hace sobre la marcha) es una puta payasada. Lo único salvable de este despropósito son alguna que otra escena de acción contra los SWAT, pero la batalla final contra Riot es de lo más insulsa que hay, y además ambientándola de noche. ¿No se da cuenta el director que son DOS MONSTRUOS ENORMES DE COLOR NEGRO Y QUE AL SER DE NOCHE SE CONFUNDEN CON EL FONDO? Al ser ambientada de noche, la batalla resulta muy confusa, y el espectador realmente no sabe lo que esta pasando, siendo un caos absoluto. El CGI es un "not bad" simplemente, y las persecuciones no tienen nada de espectacular (¿alguien me puede explicar porque las explosiones son de color azul?).

Se me olvidan algunos pequeños detalles, como que Eddie se pasee como si estuviera por su puta casa en los laboratorios de LIFE, y luego esta empresa tiene en su disposición drones explosivos o tecnología para estudiar los simbiontes, pero no tienen ni una maldita cámara de seguridad. El final es de risa, con la explosión del cohete y con "Venom" sacrificándose para salvar a Eddie:

"-Adios, Eddie"

-"Venom, ¡NOOOOOOOO!"

A este punto uno no puede hacer nada más que reír ante semejante cliché andante, donde la relación Eddie-Simbionte parece romántica (literal, ambos intercambian un beso romántico en un momento totalmente bochornoso). Tras eso, se ve a Eddie hablando con Anne, donde esta última suelta un "Siento lo de Venom". Si lo acababais de conocer, y era un maldito parásito del espacio por dios. Y por supuesto, el simbionte sigue vivo y Eddie decide actuar como vigilante en San Francisco.

La película es una serie de clichés e inconsistencias seguidas una tras otra, en un espectáculo en lo que lo mejor que puedes hacer es reírte, reírte por no poder creer lo que estas viendo. Y es que yo creo que lo mejor de la película es comentar con otros amigos las gilipolleces que van ocurriendo en pantalla.

La película por si sola no vale nada, pero si traemos a colación el material en que se basa.... JAJAJAJAJAJA[...]JAJAJAJAJAJAJA.

Me hace gracia el comentario del director, diciendo que buscaban respetar al máximo el material de origen. Y es que el insulto que perpetra esta película a su contraparte "comiquera" está al nivel del cometido por Iron Man 3 al Mandarín. Pasamos de un simbionte literal, que busca mejorar la vida del portador para lograr una relación casi perfecta, salvo por el aumento de la agresividad en el huésped, a un parásito que solo busca su propio beneficio ("Coopera y tal vez sobrevivas"), que es un "pringao" en su mundo y un comediante, hablando y gritando como si fuera un niño de 5 años. Y es que, una película DE ORIGEN de Venom sin Spider-Man no puede funcionar y pretender ser fiel.

Una de las peores producciones cagadas en el mundo de los superhéroes. Poco le ha faltado para estar a la altura de F4ntastic, y es peor que Suicide Squad.

2,5/10

68 visualizaciones0 comentarios