top of page
  • Foto del escritorRRYU96

Upright: Una experiencia que hay que vivir (Crítica).

Actualizado: 3 abr 2023



Como experiencia propia, ante todas las series que salen día si y día también, esta fue una obra maestra que me perdí, tristemente, por no llamarme demasiado en su momento. Un día sin saber que ver, vi que se estrenaba la segunda temporada de esta maravilla y dije, venga porque no y me la puse de fondo mientras hacia cosas. Y para mi sorpresa, además de no dejarme hacer lo que estaba haciendo, me dejo embobado. Si empieza sin llamar demasiado la atención en su primer capítulo pero notas que tiene algo especial. Pero con su segundo capítulo ya caes a sus pies y no puedes dejar de ver uno tras otro.


Tenemos de protagonistas Lucky (Tim Minchin) y Meg (Milly Alcock). Dos locos personajes que tras un accidente inician un viaje aún más loco de un extremo al otro de Australia pasando por lugares preciosos. Si estamos ante una Road Serie donde dos personajes van aligerando sus cargas personales uno con el otro cada uno con un gran problema a sus espaldas. Se encuentran cuando más lo necesitan.


En este viaje tanto metafórico como literal, estos van creciendo tras su paso por cada zona de Australia. Esta nos dejara embelesados con su belleza como con el lago rosa, el lago Hillier. La verdad que yo nunca pensé en lo bonita que podía llegar a ser Australia y fue un gran descubrimiento.


Mientras estos personajes huyen de su pasado mientras se le cuenta al espectador de la mejor manera posible, haciéndonos odiar y querer a ambos. Además vamos viendo como escriben su nuevo presente y buscan la forma de superar dicho pasado escribiendo sus destinos, como bien se dice en la serie, ''las casualidad no existen y todo pasa por una razón''.


Los actores la verdad que están de 10, son creíbles, sobre todo durante su primera temporada. En la segunda todo se vuelve un poco más loco, aún así nos va dejando pegados a la pantalla porque son ellos lo que nos importan y queremos ver su evolución personal.


La fotografía suele ser preciosista buscando mostrar la verdadera Australia en este viaje y que te entren ganas hasta de ir, lo dicho, ahora quiero visitar ese lago.


En cuanto al guion, la verdad que es lo más bueno que he visto en años. Me parece una lástima que entre tantas grandes producciones se pierdan esta clase de obras que son más personales y que te hacen sentir sentimientos que otras no. La sensación que te deja esta serie en el último capitulo de su primera temporada, muy pocas obras cinematográficas ya sea de cine o TV te harán sentir.


No tengo más que decir que sino voy a decir demasiado y no os dejare disfrutarla totalmente. Dejaos enamorar por Australia y seguir el viaje que nos proponen estos dos personajes.


Se puede ver completa en FILMIN con sus dos temporadas por aquí os dejo el tráiler como de costumbre:


Hacerme caso en esto: Se os hará cortita pero intensa. No la olvidareis en MUCHO tiempo.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page