top of page
  • Foto del escritorJULIUX

Términos Gamer y Otaku.



A menudo, en nuestro día a día, utilizamos distintas expresiones de las cuales, a pesar de tener una idea de lo que significan, no sabemos todo lo que abarcan ni su significado real. Esta situación se da con los términos 'gamer' y 'otaku', palabras muy utilizadas de las cuales no siempre está claro su concepto. No os preocupéis, para aclarar vuestras dudas tenéis este post.


-GAMER: Persona a la que le apasionan los videojuegos en general. Se puede ser gamer de una determinada plataforma (Nintendo, Play Station, PC...) o de un género en concreto (acción, estrategia, puzzles...), pero no de un único juego en concreto. En resumen: no se es "gamer de Fifa, de Lol o de Call of Duty." En todo caso se podría ser "gamer de juegos deportivos, de rol y de shooter". Hay que entender la diferencia entre sentir pasión por los videojuegos y disfrutar jugando a uno/s en concreto, pues además de Fifa existen más juegos deportivos; además del Lol hay más juegos de rol; al igual que hay más shooters a parte del Call of Duty. No es necesario jugar a absolutamente todos los géneros de juegos que hay ni mucho menos en todas las plataformas, por supuesto que podéis tener manía a ciertos juegos, géneros o consolas, pero un gamer siempre valora el trabajo que se ha llevado a cabo para desarrollar dicho juego, así como el simple hecho de serlo. En definitiva, hay que saber diferenciar una afición de una pasión. Eso es lo que define a un gamer.


-OTAKU: Persona a la que le apasiona la cultura japonesa. En su mayor parte, esta pasión está orientada a los cómics, el manga y el anime. Sin embargo, abarca mucho más como, por ejemplo, la historia del país, la fotografía, los grupos musicales, su gastronomía... Etc. Una persona no es otaku por haberse visto 50 animes ni por haber hecho 20 cosplays. Aquí pasa exactamente lo mismo, hay que saber diferenciar una afición de una pasión. A diferencia de los gamers, siendo otaku no hay que limitarse a un campo específico de la cultura japonesa para serlo.


De una forma u otra, si sois ambas cosas está claro que sois unos verdaderos gamotakus.

210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page