• MBG1406

Toy Story 4: una película para los fans de siempre (crítica y análisis sin spoilers).

Actualizado: 23 jun 2019

ANÁLISIS DE MBG1406

Partiendo de que, para mí, Toy Story 3 me parece el 10 total y absoluto en la animación, la película perfecta en esta disciplina junto al Viaje de Chihiro, sabemos que ayer iba con el listón bastante alto al cine; pero, a la vez, sabiendo que el filme me iba a encantar y posiblemente lloraría en mi asiento. En resumidas cuentas, sabía que me encantaría pero que nunca podría superar a la anterior entrega.


Toy Story 4 es la película más graciosa de la tetralogía, con unos nuevos secundarios brutales y divertidísimos y con un menosprecio pequeño a Buzz pero, aun así, es la que trata temas más maduros y la que más demuestra que los seguidores de esta saga son jóvenes adultos actualmente.


Los nuevos personajes funcionan como un tiro, siendo Duckie y Bunnie los que tienen un mayor peso cómico y Gabi Gabi la presencia antagonista de la película. Los peluches son hilarantes y, bajo mi punto de vista, tienen el mejor gag cómico de la tetralogía, con el que toda la sala estuvo riendo varios minutos de forma seguida de la impresión. Duke Boom es un juguete que, aunque sale poco, está muy bien escrito y tiene esa esencia de ser tan bueno y divertido de ver que poseen los grandes personajes de Pixar. Gabi Gabi es una villana brutal, alguien que te enseña que se puede cambiar y que tiene unas motivaciones tan comprensibles como las que tenía Lotso en Toy Story 3, pero con un punto distinto que te obliga a encariñarte con ella. El último de los novatos en la franquicia es Forky, el principal reclamo de esta entrega, que se antoja con un poco de lo de siempre al principio pero que la trama hace que no sea así.


Woody es la estrella del espectáculo; nunca ha sido tan importante como en esta entrega, y hay que admitir que, si desarrollasen tan bien a los protagonistas a costa del trabajo o tiempo de otros personajes, no me importaría. Sí, esta última oración sugiere que Rex, Ham, Jessie, Perdigón y Slinky no aparecen casi, pero, ¿qué importa eso? Woody es la estrella y el preferido, es el centro y el juguete, es el héroe y el favorito a costa de Buzz, es el que necesitaba un final porque el resto obtuvo el suyo. Luego está Bo, el verdadero amor de nuestro vaquero desde siempre, apareciendo mejor que antes y teniendo algún tipo de relevancia en la obra (parece que en Toy Story 3 la dejaron fuera adrede solo para hacer esta gran película).


Lo visual, técnicamente, es brutal; no hay nada que comentar. Musicalmente se mantiene respecto a las otras entregas, como debe ser. Es muy bonito ver cómo la animación 3D ha avanzado desde la primera entrega, la primera película en experimentar con estos métodos, y ver que en el final de todo se alcanza la perfección en ello... poético, ¿no?


Toy Story 3 es El Retorno del Rey y Toy Story 4 el Saneamiento de la Comarca, un gran epílogo con un final redondo pero que no afecta tanto como el de la tercera entrega.


Hasta el infinito y más allá, lectores. Gracias por visitarnos.


Nota: 9´5/10


 


ANÁLISIS DE SR.PUERTA

Buenas a todos, aquí viene mi análisis sobre la película tan esperada de Toy Story 4. Sinceramente, me ha parecido un gran filme de animación, más o menos a la altura de las dos primeras entregas de la saga. o incluso mejor. Empezando fuerte, la cinta no baja la calidad más que en alguna escena y se mantiene extremadamente divertida y entretenida. Las risas están aseguradas aquí, y advierto que, seas o no fan, lo vas a pasar bien (hacía tiempo que no escuchaba tantas carcajadas en una sala de cine). Es sobretodo entretenida, pero también sentimental y triste en los momentos en los que tiene que serlo, por lo que me parece que hay un buen equilibrio entre estos dos aspectos.


Las claves que hacen que esta sea una gran película animada son, por un lado, los nuevos personajes, los cuales aportan a la trama un excelente elemento cómico y que, a pesar de ser nuevos, están muy bien construidos. Sí que creo que podrían haberle dado más importancia a personajes antiguos como Buzz, pero se compensa con el gran desarrollo de Woody y en cómo este se desenvuelve frente a la trama. Por otra parte, creo que la animación es otro de los grandes aspectos a resaltar, ya que hay planos que de verdad parecen sacados de la vida real, lo cual me sorprendió bastante al verlo en el cine.


La banda sonora también es uno de los grandes puntos del filme. Denota un aire de nostalgia que a todo chaval que viera la primera entrega de niño, allá por 1995 o después (como es mi caso), le hará disfrutar, llorar y reír. Porque el escucharla hace revivir todos esos buenos momentos de la infancia en los que no había preocupaciones, y eso es lo que creo que hace grande a esta saga. Ha sido un placer.


Adiós, vaquero.


Nota: 9/10

47 visualizaciones0 comentarios