• JULIUX

TOP 10 Sith más poderosos (Star Wars).

Actualizado: 20 ago 2019

NOTA: Este ranking está basado en mis opiniones y comparaciones entre los personajes que forman parte de él, es decir, desde mi punto de vista. Algunos de los Sith que aparecen en él pueden ser desconocidos para personas cuyos conocimientos sobre Star Wars se limitan a las películas, ya que estos aparecen principalmente en libros y videojuegos. Próximamente publicaré un post hablando del universo expandido de Star Wars para que todas esas personas puedan ampliar sus conocimientos y descubrir cosas que les son totalmente desconocidas, cosas que se están perdiendo. Empecemos.



 

10 - CONDE DOOKU

Apariciones: Episodios II y III (películas), "The Clone Wars" (serie animada) y en varios videojuegos.



Era un maestro Jedi que se pasó al lado oscuro. Tuvo como Padawan a Qui-Gon Jinn. Gracias a su uso de la fuerza y a su talento con el sable laser, pudo hacerle frente a Yoda, Obi Wan y Anakin Skywalker, él solo. Murió en el episodio III decapitado a manos de Anakin Skywalker.


 

9 - STARKILLER

Apariciones: "Star Wars: El Poder de la Fuerza" I y II (videojuegos).



Fue un aprendiz secreto de Darth Vader. Se hizo con rapidez con un poder que se suele tardar en lograr toda una vida, dominaba los rayos de la fuerza y tenía una gran habilidad de combate y manejo con el sable laser. Murió en una batalla contra Darth Vader Y Darth Sidious.


 

8 - DARTH REVAN

Apariciones: Star Wars KOTOR I y II (videojuegos).



Fue conocido como el más grande de los Jedi en la era de la antigua república y, a la vez, como el más poderoso de los Lord Sith. Su planeta de origen es desconocido, pero se sabe que era del borde exterior. Tras llegar al templo Jedi, pasó años entrenándose con muchos maestros con gran poder. Terminó pasándose al lado oscuro, perfeccionando así su manejo con el sable laser y su dominio de la fuerza.


 

7 - DARTH BANE

Apariciones: Únicamente en libros.



Fue otro de los Siths más poderosos de la historia, más intimidantes y de los más despiadados. Fue de los últimos en ser legitimizado como Lord Sith y, como único superviviente de la batalla, reconstruyó la Orden Sith tras su destrucción. Sus poderes y su dominio de la fuerza son tales que ha alcanzado a destruir un destructor valiéndose de ellos.


 

6 - DARTH MAUL

Apariciones: Episodio I (película), "The Clone Wars" y "Rebels" (series animadas) y en varios videojuegos.



Vivió durante los últimos años de la Republica. Es conocido por su doble sable de luz y por ser uno de los Siths más hábiles en combate con este que han existido, esto gracias a su entrenamiento. Mató ae Qui Gon Jinn. Su maestro fue Darth Sidious. Se creía que había muerto después de caer en un pozo sin fondo tras la batalla contra Obi Wan, pero reapareció con unas piernas cibernéticas.


 

5 - DARTH SIDIOUS

Apariciones: Episodios I, II, III, IV, V, VI, mención en Rogue One (películas), "The Clone Wars" y "Rebels" (series animadas) y en varios videojuegos.



Es uno de los Siths más despiadados y poderosos de toda la galaxia. Su aprendiz más conocido es Darth Vader, pero tuvo algunos más. Su manejo de la fuerza excepcional. Su poder es tal que utilizó la técnica de "la máscara" para ocultar su verdadera identidad a la república mientras este fue canciller. No usa mucho el sable de luz, ya que el arma que más utiliza son los rayos de la fuerza.


 

4 - DARTH VADER

Apariciones: Episodio I, II, III, IV, V, VI, Rogue One, mención en episodio VII (películas), "The Clone Wars" y "Rebels" (series animadas) y en varios videojuegos.



Su verdadero nombre es Anakin Skywalker. Fue un Jedi que se pasó al lado oscuro atraído por Darth Sidious. Fue de los más poderosos en ambos bandos ya que, además de ser el elegido por una profecía Jedi para acabar con los Sith, él mismo fue uno de los Sith más poderosos de la historia. Se imponía a sus adversarios de manera que estos no sobrevivían. Tenía un gran manejo del sable láser y los poderes de la fuerza. Acabó redimiéndose en el Episodio VI.


 

3 - DARTH MALGUS

Apariciones: Star Wars KOTOR (videojuego).



Su verdadero nombre es Veradun. Fue el Sith que más Jedi exterminó en vida, además de tener una gran importancia en la aniquilación de estos. Incialmente fue un Jedi gris, pero se vio atraído por el lado oscuro. Dirigió a los Sith en la invasión al templo Jedi, desprestigiando así a su orden a ojos de la antigua república. Poseía un gran poder y dominio sobre la fuerza, además de estar bien entrenado con el sable laser. Murio a manos de diferentes Jedi que aprovecharon su estado de debilidad en aquel momento.


 

2 - DARTH PLAGUEIS

Apariciones: Es mencionado en el Episodio III.



Fue uno de los Sith más poderosos de la historia, tanto que podía traer de vuelta a la vida a personas muertas. Esto se debe a que su dominio sobre la fuerza era tal que podía influir directamente en los Midiclorianos. Tomó como aprendiz a Palpatine, o Darth Sidious. Le enseñó todos sus conocimientos sobre la fuerza, lo que provocó que este lo asesinara mientras dormía. Esto ocurrió un día antes de su coronación como canciller. Su ambición por conseguir un mayor poder fue su perdición.


 

1 - DARTH NIHILUS

Apariciones: Star Wars KOTOR (videojuego) y en varios libros y cómics.



Era conocido como "el señor del hambre". Su primera aparición fue justo después de la guerra civil jedi. Ocultaba su rostro con una máscara roja y blanca, además de vestir una larga túnica de color negro. Tras convertirse en uno de los líderes del triunvirato Sith, traicionó y mató tanto a su maestra como a su compañero. Su papel fue decisivo en el exterminio de la orden Jedi, aniquilando a la gran mayoría hasta dejarlos al borde de la extinción. Su conocimiento y dominio de la fuerza era tal que también podía influir en los Midiclorianos, pero no tenía como ambición lograr un mayor poder. Tuvo una sola Padawan a la que no le transmitió todos sus conocimientos. Fue derrotado por una Jedi exiliada que le guardaba gran rencor. 

1633 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo