TOKYO REVENGERS (Recomendación sin spoilers).



Si siempre has querido ver a niños de 14-15 años pegándose en barrios bajos a navajazos para dominar Japón, este es tu anime. Una historia épica donde un protagonista llorón, de nuevo, demuestra por su fuerza de voluntad que puede cambiar el futuro, donde los niños de esta época pueden destruir tú cráneo con la sola presión de sus dedos. Traición, amistad, acción y amor, no te va a faltar de nada en esta obra para pasar un rato de lo más entretenido. Independientemente de su polémica por el diseño del símbolo de la ToMan (grupo al que pertenece el protagonista), es algo que no debería impedirte ver esta obra.


Realmente es una especie de epopeya de un héroe capaz de viajar 12 años al pasado en el tiempo para salvar a su amor de juventud en el futuro, parece un lío pero es bastante más simple de lo que parece. Nuestro protagonista, Takemichi Hanagaki, es un bueno para nada donde se ha dedicado a huir desde que tiene uso de razón, pero todo esto comienza a cambiar al ser empujado a las vías del tren, y en vez de irse a un mundo mágico como estamos acostumbrados, vuelve dichos años en el pasado.


Aquí es donde todo empieza realmente, aquí comienza su odisea para salvar a Hina.



Tiene un desarrollo de personajes bastante claro, aunque traten temas como la violencia de bandas y lo que a veces estas hacen, te reflejan que siguen siendo niños con unos sueños. Además conseguirán que sientas un profundo amor por muchos de ellos, por lo que representan en la historia y por lo que estos hacen a lo largo de la misma; aún así esto no explica la fuerza sobrenatural de alguno de ellos, aunque me resulta extremadamente divertido.


El anime se encuentra en el episodio 22 a día de hoy (6 de septiembre de 2021). Los últimos capítulos han sido una montaña rusa de sentimientos y emociones, porque lo que he visto en esta obra es que te sientes parcialmente parte de ella. En cuanto acabe su emisión iré rápidamente a leer el manga sin ninguna falta, necesito saber como Takemichi resuelve todo esto que parece que se le escapa de las manos.



124 visualizaciones0 comentarios