• JULIUX

Tokyo Ghoul :Re (anime volumen 1): la conclusión final.

Actualizado: 20 ago 2019

Hoy, día 19 de Junio de 2018, ha finalizado el Volumen 1 de la adaptación a anime del manga de "Tokyo Ghoul :Re". Si no estáis muy informadxs, lo primero que os estaréis preguntando es: "¿qué es eso de volumen 1, cómo que adaptación?" No os preocupéis, para esto es esta web al fin y al cabo.



Como ya bien sabréis, la mayoría de los animes provienen de un manga, en el cual se ha iniciado previamente esa historia (ojo, puede haber empezado el anime y no haber finalizado el manga), por esto mismo se dice que los animes son la adaptación de las historias de sus respectivos mangas. Tokyo Ghoul se divide en dos mangas distintos: "Tokyo Ghoul" y "Tokyo Ghoul: Re". Evidentemente ambos pertenecen a la misma historia, pero son dos colecciones diferentes, así como puede ser el caso de otros mangas (como Naruto y Boruto). El manga de "Tokyo Ghoul" está formado por un total de 143 capítulos, ya finalizado; mientras que el de "Tokyo Ghoul :Re" se encuentra actualmente a un par de capítulos de finalizar y supera en casi un total de 40 al original, un número de capítulos que da para mucho juego a la hora de llevar a cabo una adaptación al anime.


El estudio encargado de adaptar ambos mangas de "Tokyo Ghoul" a anime se llama "Studio Pierrot", el cualsiguiendo las indicaciones del autor original de la obra "Sui Ishida", realizó primeramente la adaptación del manga original. Lo dividió en dos temporadas, ambas de 12 episodios cada una, las cuales no tuvieron muy buena aceptación por sus seguidores. Ambas temporadas estaban repletas de censura, eventos inventados respecto al manga, acontecimientos del mismo que no se adaptaron, falta de explicaciones en el transcurso de la historia... etc. Lo que la gente no sabía es que, como ya he mencionado, absolutamente todo lo ocurrido en el anime (ya sea nuevo respecto al manga o cambios del mismo) fue llevado a cabo por indicaciones del autor, el cual quería mejorar su obra. Sin embargo, si que es cierto que esto le salió mal, pues la historia del manga ha seguido siendo mucho mejor y el propio autor se arrepintió de haber hecho ciertos cambios que, en su momento, le parecieron convenientes. 


A la hora de adaptar "Tokyo Ghoul: Re", se decidió cambiar el método de trabajo del estudio y, a su vez, corregir los errores causados en las dos primeras temporadas. Su primera decisión fue dividir esta tercera temporada del anime (pues es lo que es) en varios volúmenes de 12 episodios cada uno, pues como ya he explicado el manga de esta obra consta de más capítulos que la original, dando así más margen para desarrollar la historia sin saltarse ningún evento importante y sin necesidad de rellenar huecos. Esto permitiría dividir el anime en tres o incluso cuatro volúmenes, de los cuales ya está anunciado el segundo para Octubre de este mismo año. En resumen: un volumen sería como una temporada dentro de la propia tercera temporada. Por último, pero no menos importante, se decidió explicar los acontecimientos que tuvieron lugar tras el final abierto de la segunda temporada, lo cual ha sido un alivio para todos sus seguidores.


CONCLUSIÓN: A diferencia de las dos primeras temporadas, esta ha mostrado una gran fidelidad al manga. Se han corregido los errores las pasadas, y ha sabido valerse por si sola sin depender de los acontecimientos de las mismas. El primer volumen de "Tokyo Ghoul: Re" ha sido una obra maestra.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo