• RUBA

The Strain (Análisis sin spoilers).



Esta serie televisiva de categoría dramática y terror consta de 4 temporadas (46 episodios), y fue lanzada de los años 2014 a 2017 y basada en las novelas de Guillermo Del Toro (con esto ya sabemos que viene con un sello de calidad).

La trama consta de un descubrimiento peculiar en un avión Boeing 767 de la aerolínea Regis Air International, al embarcar se encontraron a toda la tripulación muerta. Tras descartar un ataque terrorista envían al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en concreto al Dr. Ephraim Goodweather y a la Dra. Nora Martínez, cuando llegan al avión se encuentran a varios supervivientes que son puestos en observación sin muchos resultados, al salir de la rueda de prensa se encuentran con un anciano que les advierte de un peligro de fuerza mayor el cual se encontraba en el cargamento de dicho avión.

Mientras tanto, de forma paralela, otro de los protagonistas (Agustín Elizalde) es contratado como transportista para sacar un cargamento del aeropuerto, una gran caja de madera y metal con unos grabados antiguos. En dicha caja se encuentra El Amo, una criatura ancestral que se encarga de llevar una plaga con el fin de eliminar a la humanidad e imponer su nueva especie, usando a los humanos como huéspedes. Estos seres evolucionados que son controlados por El Amo tienen el nombre de Striggoi e infectan al resto mediante aguijones.

Hasta aquí el inicio de la trama, pero hay más cosas que comentar, tiene pocos errores argumentales, tiene un desarrollo de los personajes extraordinario, haciendo que en algunos momentos quieras a unos, odies a otros y explicando la vida de cada personaje antes y después de los Striggoi sin forzar conversaciones o eventos, todo sale natural; tiene una profundidad en la trama y una profundidad ambiental que te hacen sentir cada momento de forma intensa.

Por otra parte tiene un fallo muy evidente a mi gusto, las relaciones amorosas. Algunas están bien construidas y tienen sentido por las situaciones que han pasado dichos personajes, pero hay algunas que son muy forzadas, al punto de que parecen ridículas, no las explican, simplemente pasan de forma espontánea sin sentido alguno, así porque sí, es algo que me chirrió muchísimo. Para acabar el final, y no, no os haré spoiler del final, pero personalmente lo veo un tema a recalcar, me pareció muy buen cierre de serie, dando a entender que no siempre los buenos ganan y que hay que hacer sacrificios a toda costa para evitar que el malo gane.

Y como último apunte me gustaría añadir que llegará un punto en el que te termines un capítulo y no puedas no ver el siguiente, sabe mantener muy bien la tensión y el misterio de qué pasará en el próximo capítulo. Opinión personal: Es una serie bien construida con una trama distinta a los clásicos zombies, detallada y explicada, le da sentido a todo y sabes que todo lo que dicen lo explican más adelante, no hay nada puesto porque sí, me ha gustado muchísimo y me parece una serie recomendable para aquel que le gusten los no muertos y el suspense, para mí es un 8/10.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo