top of page

The One Piece y Monsters: todo lo que sabemos.

Actualizado: 11 ene

No cabe ninguna duda de que 2023 ha sido, hasta la fecha, el mejor año para One Piece. La franquicia ha contado con diversos acontecimientos, entre los que destacan tanto la adaptación del “Gear 5” como la conclusión del arco de Wano en el anime, además del estreno del Live Action por parte de Netflix, el cual ha hecho resonar aún más fuerte su nombre alrededor del mundo.



El éxito de este último fue tal, que tan solo dos semanas después de su estreno se anunció su renovación para una segunda temporada; convirtiéndola así, además, en la serie de Netflix que menos ha tenido que esperar por dicha renovación.



Sin embargo, 2024 parece que no va a quedarse atrás. Contaremos con la adaptación del arco de Egghead, la cual tendrá un nuevo estilo artístico en su animación y será acompañada tanto de un nuevo opening como ending.



Y eso no es todo, pues también recibiremos el anime “Monsters” de Eiichiro Oda este mes de Enero. La adaptación de este One-Shot del autor de One Piece, publicado en 1994, será lanzada en Netflix y estará a cargo del estudio “E&H Production”. Este estudio pertenece a Shungoo Park, anterior director de Jujutsu Kaisen y Jujutsu Kaisen 0. Sin embargo, no hay una fecha de estreno confirmada y el proyecto parecía encontrarse en una fase temprana… Por lo que es posible que se retrase.



SINOPSIS: Ryuma es un samurái que llega a la ciudad sin un duro y con el estómago vacío. Por suerte una camarera del restaurante Gèrard llamada Flare lo salvó dándole comida, pero cuando se encontraba discutiendo con la joven sobre cómo podría pagarle tal deuda, una vaina de espada toca a Ryuma y éste lo toma como un duelo. Después de que Flare parase la contienda, Ryuma descubre que el pasado de su rival y de la camarera que lo salvó están conectados por el ataque de un misterioso dragón.

Esta adaptación constará de un episodio único que a nivel internacional llevará el nombre de "Monsters: 103 Mercies Dragon Damnation", aunque aquí en España se llamará "Monsters: El infierno del Dragón". Contamos con un poster en el que podemos ver los primeros diseños oficiales de personajes.



 

Como se puede apreciar, Netflix está apostando fuerte por One Piece y todo lo que rodea a la obra. Pero ahora viene lo mejor.



El 17 de Diciembre de 2023, durante la Jump Festa 2024 (evento de la editorial Shueisha en el que se revelan todo tipo de anuncios sobre sus franquicias más populares), se anunció que One Piece recibirá un remake titulado: “The One Piece”.



Wit Studio (Shingeki no Kyojin, Vinland Saga, Spy X Family, etc.) será el encargado de realizar esta nueva adaptación de la obra de Eiichiro Oda, lo cual es garantía de calidad, y podremos disfrutarla en Netflix a nivel global.


Por lo demás, la información que tenemos es poca. No hay fecha estimada de estreno, pero sí sabemos que el proyecto se centra en corregir ciertos “errores” respecto al anime original de Toei, empezando desde el East Blue. Es decir, no se esperan cambios sobre la historia original del manga.


Wit Studio: ¡Por fin está anunciado! "The One Piece". Después de mucha deliberación y discusión, hemos decidido emprender esta nueva aventura. Toei Animation ha producido más de 1000 episodios del anime OP. Estamos muy orgullosos de la historia de OP y estamos decididos a trazar nuevas trayectorias para la serie. Nuestro objetivo es inspirar a personas de todo el mundo con el desafío de los sueños, la amistad y la esperanza para el futuro que Eiichiro Oda representa en su manga. Todavía necesitamos la ayuda de más creadores para llevar este trabajo a todos los rincones del mundo. ¿No te unirás a nosotros en este proyecto y te harás un nombre en la película? ¡WIT Studio espera su participación! 💪

Equipo de remake: Este proyecto consiste en volver a dibujar la animación de One Piece de East Blue como un anime moderno. Han pasado 25 años y la series de animación para televisión siguen avanzando a pleno rendimiento. Nos gustaría presentar las aventuras de Luffy de una manera nueva y nostálgica. Aunque es un proyecto muy, muy largo que llevará mucho tiempo completar, trabajaremos junto con nuestros nuevos amigos de Wit Studio y Netflix para ofrecer OP no solo a los fanáticos de todo el mundo, sino también a las nuevas generaciones en el futuro. ✨

Estas declaraciones de Wit Studio han sido recogidas y compartidas por @Sandman_AP a través de X/Twitter:



En 2024 se cumplirán 25 años desde el estreno del anime original de One Piece. Desde entonces, la emisión ha sido semanal y son pocos los “parones” que ha recibido (principalmente se han debido a festividades o cambios en la emisión de la TV Japonesa). Esto ha causado en repetidas ocasiones que se aproximen demasiado a la fuente original; es decir, al manga. Este sí cuenta con más descansos, principalmente para que su autor, Eiichiro Oda, goce de la mejor salud posible, pero en 2023 también contamos con uno para que este pudiera centrarse en la supervisión del Live Action de Netflix.



Las consecuencias de que el anime se aproxime tanto al manga han sido diversas a lo largo de los años, pero principalmente hemos contado con arcos o episodios de relleno (destacan los recientes episodios especiales a modo “resumen/recopilatorios” de acontecimientos anteriores durante el arco de Wano). Pero eso no es todo, pues no hay ninguna duda del elemento que más se ha visto afectado por esta situación: el mal ritmo del anime. A lo largo de los años lo hemos sufrido de diversas formas: episodios que se quedan en nada dada la duración del opening y la recapitulación, escenas y peleas alargadas de forma descarada, Luffy corriendo sin parar… Y al final, la sensación de desesperación por no apreciar un avance en la trama semana tras semana es la misma.


Sin ir más lejos, recientemente se ha anunciado que durante el arco de “Egghead”, pese a que promete, se adaptará menos de un capítulo del manga por episodio. Dicho esto, la otra opción (que finalmente quedó descartada) era incluir un arco de relleno tras Wano. De un modo u otro, al final lo que buscan es distanciarse respecto al manga y nosotros, los espectadores, tenemos que esperar más para ver esos momentos que tanto ansiamos disfrutar animados.



"The One Piece" tiene como uno de sus objetivos corregir estos errores, pues con una emisión por temporadas (como ya se ha mencionado, comenzando desde el East Blue) y sin relleno alguno, a falta de ver el producto final, las previsiones apuntan a un ritmo mucho mejor en esta nueva adaptación de la obra.


Y no, “The One Piece” no es lo mismo “One Pace”, pues este proyecto por fans y para fans (el cual aún no ha sido terminado ni parece estar cerca de ello) tiene como objetivo reeditar el anime actual para, sí, mejorar su ritmo eliminando relleno y escenas acortadas; pero al final, el material original para llevarlo a cabo es el que es. Al haber pasado 25 años, como es lógico, a los primeros episodios del anime original ya les pesa el paso del tiempo. Y eso “One Pace” no lo puede cambiar.


Este sería otro aspecto a tener en cuenta: la calidad de esta nueva adaptación. En repetidas ocasiones Toei Animation ha querido readaptar aquellos arcos en los que más se nota esto (East Blue, Arabasta, Skypiea e incluso Ennies Lobby), pero siempre lo han hecho mediante especiales o películas que, si bien es cierto que ofrecen una mejor calidad, la animación como tal (pues, recordemos, son conceptos distintos) ha dejado mucho que desear. Por no mencionar, además, que es totalmente imposible adaptar ninguno de estos arcos en dos horas sin saltarse nada. En resumen, los dejamos como intentos fallidos.



Por último, uno de los principales motivos por el cual muchas personas se resisten a ver One Piece en la actualidad es por su duración. Se hace cuesta arriba pensar que tienes más de 1000 episodios por delante. Y no nos olvidemos de los espectadores que abandonan por, como se ha explicado antes, el mal ritmo del anime.



En conclusión: “The One Piece” promete ser una adaptación cuyo ritmo será sustancialmente mejor que el actual, la cual podrás disfrutar por temporadas para ver cuando desees y no tener que seguir una emisión semanal, además de que te encontrarás con una animación y calidad actuales. Podremos disfrutarlo a nivel global gracias a Netflix.


JULIUX

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page